Querétaro fortalece conectividad con el mundo

0
107

• Dan a conocer los detalles del vuelo inaugural Querétaro-Atlanta operado por Aeroméxico-Delta.
• Diariamente despegará, desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), un Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros.
• Se tiene como tendencia cerrar octubre con 73 mil 629 pasajeros transportados.

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer los detalles del vuelo inaugural Querétaro-Atlanta operado por Aeroméxico-Delta, con siete frecuencias a la semana se refuerzan las relaciones comerciales entre nuestro estado y las ciudades más importantes de Estados Unidos.
En rueda de prensa, se dio a conocer que diariamente despegará, desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), un Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, lo que permitirá una oferta total de mil 300 asientos a la semana.
Del Prete Tercero indicó a los presentes que en el periodo 2011-2016 el AIQ fue el aeropuerto de México con mayor índice de crecimiento en pasajeros con 53 por ciento, cuando el promedio nacional es de 10 por ciento, se pasó del lugar 31 en 2015 al 27 en 2016, gracias a los 643 mil 920 pasajeros transportados.
“Respecto a carga, en el mismo periodo 2011-2016, el AIQ fue el aeropuerto del país con el mayor índice de crecimiento en toneladas transportadas con 17 por ciento, contra el promedio nacional del tres por ciento, se pasó del lugar seis en 2015 al cinco en 2016, gracias a las 24 mil 736 toneladas que se movieron en este último año; igualmente nos mantenemos en primer lugar en cuanto a crecimiento de operaciones con 12.5 por ciento”, detalló.
El funcionario estatal informó que se tiene como tendencia cerrar octubre con 73 mil 629 pasajeros transportados, el cual sería el tercer récord más alto de la historia, se supera 29 por ciento el registro del año anterior; igualmente se estima que al cierre de 2017 se llegará a los 802 mil 600 pasajeros, se prospectan un total de 39 mil operaciones, así como el traslado de 34 mil 500 toneladas.
Por su parte, el director Ejecutivo de Ingresos de Grupo Aeroméxico, Anko van der Werff, señaló que, para brindar cada vez un mejor servicio y opciones de conectividad a los clientes, la aerolínea no solo incrementa frecuencias y asientos a Monterrey o Ciudad de México desde este destino, sino esta ruta a Estados Unidos permitirá promover la diversificación de sus hubs e incrementará de manera exponencial el potencial y oportunidades de Querétaro.
También estuvieron en la presentación del vuelo, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García; el director del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez; el gerente de mercadotecnia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Igor Tostado; el director corporativo de ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua; así como la directora comercial del AIQ, Leonor Mejía Barraza.

Leave a Reply