Querétaro recibe el Festival Medieval 2017

0
62

• El evento se llevará a cabo 25 y 26 de noviembre en Cadereyta y se espera una afluencia de 5 mil personas durante ambos días.
• El escenario será la Hacienda Tovares y reunirá a 250 actores con atuendos de caballeros y doncellas juglares.

Querétaro, Querétaro 14 de noviembre de 2017.- Por segundo año consecutivo, los días 25 y 26 de noviembre se presentará en Cadereyta Pueblo Mágico de Querétaro, el Festival Medieval, al que se espera una afluencia aproximada de 5 mil personas.
El Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, encabezó la rueda de prensa donde fue presentada la edición 2017 de este evento, que tiene como sede la Hacienda Tovares..
Agradeció a los organizadores y a los anfitriones por traer nuevamente este importante evento, que diversifica y enriquece la oferta turística.
Daniel Balderas Jiménez y Bianca Ibarra Rivera, Directores de la Empresa Mundo Medieval, organizadores del Festival, detallaron que los días 25 y 26 de noviembre, se tendrá un horario de 10 a 20 horas y el costo del acceso es de 200 pesos por adulto y 150 pesos menores de edad.
Con el apoyo del Gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo, en la edición anterior se tuvo una afluencia superior a las 4 mil personas. Para esta nueva edición, se tendrá la participación de más de 250 actores, con atuendos de caballeros y doncellas, juglares, música en vivo con gaitas, danzantes, bailarinas y vikingos, entre otras cosas.
También se contará con torneos de combate real a caballo y espada, diversos juegos medievales como arquería. Se instalará una villa tradicional de la época, donde se realizarán diversos shows con fuego, y un mercadillo, donde se podrán adquirir diversos productos y artefactos.
Dentro del programa también se contemplan conciertos de música folk, medieval y vikinga, así como cetrería con aves entrenadas.

Leave a Reply