Ramo de novia

0
587

Es uno de los complementos más importantes de los que dispondrá la novia el día de su boda, accesorio capaz de realzar todo el esplendor y belleza del traje. Este es el complemento que más lucirá en todo momento, pues se lleva delante del vestido y será la pieza central de buena parte de las fotografías del reportaje de bodas.

Cada novia es un caso particular y el ramo debe personalizarse en todos los casos. Estos consejos te pueden ayudar a seleccionar el más indicado para tí.
Aspectos a tener en cuenta al elegir un ramo de novia
La altura de la novia: Una novia de baja estatura requerirá de flores menudas y en general de ramos con formas estilizadas.

Tono de la piel, pelo y ojos: Novias morenas pueden llevar ramos de flores de colores vivos, mientras que las novias rubias suelen destacar con ramos en tonos pastel o incluso blancos. Un pelo pelirrojo combina con tonos fuertes, incluso anaranjados.


Estilo del vestido:
para los trajes clásicos con velo y largas colas necesitan ramos de novia algo voluminosos con caída. El color de la tela y el volumen del vestido también influirán en las tonalidades predominantes del ramo. Se debe consultar con una floristería especializada en bodas.

La época del año: Es un factor de vital importancia, pues a fin de cuentas nos marcará la disponibilidad floral. Los tonos del ramo también deberían armonizar con el ambiente de la estación.
La personalidad de la novia: las novias más atrevidas pueden inclinarse por ramos de corte moderno, llamativos, mientras que si el carácter es algo más tímido ramos pequeños y sencillos serían lo indicado.
De acuerdo a su signo zodiacal:

Aries: Para ella el ramo ideal será grande con flores llamativas en tonos muy fuertes. Lo ideal: flores rojas combinadas con violetas y begonias.

Tauro: Un ramo sencillo, de mediano tamaño con flores campestres y colores delicados es el mejor. Rosas, margaritas o alhelíes y hojas verdes darán ese toque especial que la identifica.

Géminis: Su ramo debe emitir un magnetismo similar al que ella transmite. Deberá ser alegre, juvenil, vistoso y llamativo. Girasoles, gladiolos, tulipanes, narcisos y flores de tonos naranja son lo adecuado para este signo.

Cáncer: Ramo de flores delicadas como las rosas blancas arregladas de manera discreta, nada llamativo.

Leo: Necesita un ramo de flores grandes, rojas, fucsias combinadas con ramas de palmas formando un abanico que incluya también hojas de crotos.

Virgo: Requiere un ramo delicado, juvenil y compacto muy ordenado con flores pequeñitas como alhelíes, margaritas y hojitas lisas suaves.

Libra: Su ramo debe ser sutil y delicado, para ello son indispensables rosas, violetas atadas con lazos hechos de organza y encajes.

Escorpión: Debe escoger un ramo exótico y compacto con orquídeas y violetas para dar un toque de suspenso, mezcladas con flores silvestres que evoquen la fantasía.

Sagitario: Para ella lo ideal es un ramo puro y sencillo con flores totalmente blancas como los jazmines, los nardos atados con hilos de seda.

Capricornio: En este día tan especial quiere causar impacto y por eso debe elgir un ramo grandioso con abundante follaje, lirios, aves del paraíso, orquídeas y hojas tropicales.

Acuario: El ramo nupcial deberá ser algo fuera de lo ordinario, nada tradicional, debe llevar flores llamativas y exóticas, como las hawaianas o africanas, dispuestas en un arreglo de toque vanguardista y muy original.

Piscis: La novia pisciana disfrutará de un ramo juvenil y muy alegre, elaborado de manera sencilla en rosas y tulipanes, pero con gran colorido, cuidando siempre el evitar toda exageración.

¿Quién se encarga del ramo?
Se destina una madrina de ramo, quien se lo entrega a la novia durante la celebración.

Posteriormente ya en la recepción la novia lo lanza a las solteras. Se supone que aquella afortunada que logre atraparlo será la próxima en casarse. Es una tradición con siglos de antigüedad.

Hoy en día hay bodas en las que la novia conserva el ramo, para ello existen empresas dedicadas a realizar arreglos florales para bodas y floristerías en general que, tras la ceremonia pueden aplicar al ramo los tratamientos adecuados para lograr su preservación.

Leave a Reply