RCI México es reconocido por su labor en Responsabilidad Social

0
111

RCI®, líder mundial en la Industria de la Propiedad Vacacional y los Bienes Raíces Orientados al Turismo, recibió el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), por acreditar una gestión socialmente responsable como parte de su visión, cultura y estrategia de negocio.

Esta distinción entregada en la ceremonia realizada en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que este año tuvo como tema principal “Empresas disruptivas, negocios con valor”, es el resultado y motor del compromiso de RCI para generar programas e iniciativas que no solo generen valor para sus colaboradores sino que beneficien a la industria.

RCI es una Empresa Socialmente Responsable que fundamenta su visión y compromiso en acciones enfocadas al beneficio del país, buscando impactar positivamente a través de resultados favorables para todos, participando en la mejora de la sociedad mexicana.

“Siempre es un honor y un orgullo ser reconocidos por generar buenas practicas, iniciativas y programas para asegurar el bienestar de nuestros colaboradores. Somos una empresa profundamente comprometida con mantener una cultura que se preocupe por ellos y genere un ambiente positivo dentro y fuera de la empresa”, comentó Ricardo Montaudon, Presidente y Director Ejecutivo de RCI Latinoamérica.

Dentro de la cultura organizacional, RCI México se enfoca principalmente en el servicio, y en la filosofía Count On Me!, que representa el apoyo de todos quienes conforman la empresa, al ser receptivos, respetuosos y brindar una experiencia insuperable.

Entre los programas especiales más importantes de RCI, se encuentra el apoyo constante de la empresa y sus colaboradores a Christel House, una organización internacional sin fines de lucro creada por Christel DeHann quien es la fundadora de RCI, cuya misión es transformar la vida de niños y jóvenes, ayudándolos a convertirse en seres autosuficientes y responsables de la comunidad a través de un robusto programa educativo y social. En pocas palabras Christel House México rompe el círculo de la pobreza a través de la educación.

En temas de responsabilidad social, RCI se compromete con la sociedad al implementar diferentes plataformas, como el Comité de Diversidad e Inclusión con actividades para fomentar el respeto y tolerancia dentro de la compañía, RCI Apoyando, que consiste en actividades para apoyar a su comunidad con la donación de computadoras y pintura a Casa Pas, venta de dulces en apoyo al Centro de Habitación e Integración para Invidentes, apoyo con víveres en desastres naturales, entre otras más, así como el Comité Green que se encarga del cuidado del medio ambiente con actividades como campañas de reciclaje, programa “Vente a Trabajar en Bici”, uso de impresora verde, rally verde y Home Office.

Asimismo, para RCI es muy importante mantener un Balance de Vida que fomente la estabilidad en todos los aspectos de la vida de sus empleados, contando con espacios como clases de yoga y baile dentro de las instalaciones, sala de descanso y lactancia, horarios y días flexibles, línea de integridad, consulta psicológica, legal y financiera, nutriólogo, así como platicas enfocadas al bienestar físico y mental.

Recientemente, RCI se unió a la cuarta edición del Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza CONABIO, ya que como empresa que no sólo es clave en el sector turístico, sino que trabaja para comunicar el valor de los destinos mexicanos, es muy importante apoyar iniciativas que tienen como objetivo la difusión de la riqueza de México. RCI entregará certificados de una semana de hospedaje a los ganadores del segundo lugar de las 10 categorías del concurso, para que puedan disfrutar de México y continuar inspirándose en su belleza.

Ser una Empresa Socialmente Responsable es un compromiso que la compañía adquiere tanto con sus empleados como con el país. Es por esta razón que RCI busca que el buen trabajo en la empresa se transmita a sus Desarrollos Afiliados y a todos los Socios que forman parte de la organización, ofreciendo el mejor servicio y trato para el bienestar de todos.

Leave a Reply