Recetas bajas en calorías – Menú Light

0
758

Crema de Espárragos
4 Tazas de espárragos frescos picados
2 Cucharadas grandes de crema
Sal
1 Cucharada mediana de mantequilla
2 Tazas de caldo de pollo
1 Litro de agua

Preparación:
Los espárragos cortados en trozos (sólo las puntas) se cocinan en el agua, una vez cocidos se licuan con la mitad del agua de cocimiento. Se derrite en un recipiente la mantequilla, se agregan los espárragos molidos y la sal al gusto, el caldo de pollo y la crema. Cuando suelte el hervor, está lista.

Croquetas de Pollo
2 Pechugas de pollo sin piel
2 Huevos
Sal y pimienta
4 Cucharadas medianas de aceite vegetal
2 Cucharadas medianas de perejil picado
2 Litros de agua

Preparación:
Las pechugas se cuecen en un recipiente con el agua y un poco de sal. Una vez cocidas se deshebran. Los huevos se separan y las claras se baten a punto suave, se agregan las yemas y se incorporan cuidadosamente. Se vierte el pollo deshebrado con sal, pimienta al gusto y el perejil, se revuelven muy bien. En una cacerola se calienta el aceite, se toma una porción de la mezcla, formando las tortitas y se fríen. Se sirven tres croquetas por porción.

Pastel de Queso

Ingredientes:

1 Taza de crema
1 1/2 Sobres de gelatina sin sabor cero carbohidratos
200 Grs. de queso doble crema
2 Huevos
2 Cucharadas grandes de extracto de vainilla
1/4 Limón y ralladura
5 Paquetes de edulcorante
1/2 Taza de agua
1 Cucharada mediana de mantequilla

Preparación:
En un recipiente ponga 1/2 taza de crema y el queso a fuego lento hasta que se funda el mismo. En el agua ablande la gelatina y viértala en el recipiente lentamente sin dejar de menear y sin dejar hervir. Retírela del fuego y déjala enfriar. Los huevos se separan y las yemas con la vainilla, el edulcorante y el jugo del limón así como la ralladura de la cáscara se revuelven con la mezcla de crema. Las claras se baten y se les agrega 1/2 taza de crema suavizada con un tenedor. Esta mezcla se agrega a la mezcla de crema y queso. Se vacía en un molde untado con mantequilla y se mete al refrigerador. Divida en ocho porciones.

Leave a Reply