Recetas bajas en calorías – Menú Light

0
780

Ensalada César
1 Lechuga romana
Sal, pimienta, queso parmesano rallado y ajo en polvo
3 Huevos
3 Tiras de tocino
1 Cucharada mediana de perejil picado
4 Alcaparras
1/2 Cucharada mediana de mostaza
1 Cucharada mediana de jugo de limón
1 Cucharada mediana de vinagre de estragón
3 Cucharadas medianas de aceite de oliva
1/2 Litro de agua

Preparación:
Dos huevos se cuecen en el agua hasta que queden duros, se les quita la cáscara, se pican y meten al refrigerador. Las tiras de tocino se fríen hasta quedar crujientes y se pican. La lechuga se lava muy bien, se troza con las manos y en una bolsa de plástico se mete al refrigerador perfectamente drenada. En un recipiente revuelva muy bien un huevo crudo, sal, pimienta, ajo en polvo, mostaza, el limón, vinagre, aceite de olivo y las alcaparras machacadas; bien revuelto viértalo a la bolsa de la lechuga y agite. Al servir adicione el tocino, los huevos duros picados y el queso Parmesano.

Alambre de Res

1 Kg. de carne de pulpa de res
1 Pimiento verde
1/2 Cebolla
2 Tiras de tocino
4 Rebanadas de jamón
Sal, pimienta y ajo en polvo

Preparación:
Se corta la carne en cuadros regulares. Se sazona con sal, pimienta y ajo al gusto y se deja reposar. La cebolla, el pimiento, el tocino y el jamón se cor- tan en cuadros. Todos los ingredientes se ensartan en un trinche especial para cocinar alambre de forma alterna y se pone a la parrilla. También se pueden guisar en una cacerola, primero la carne con el tocino, en término medio se pone el jamón y la cebolla y por último el pimiento verde hasta quedar crujiente.

Pastel de Moka
1 Sobre de gelatina sin sabor cero carbohidratos
2 Cucharadas medianas vainilla concentrada
1 Cucharada grande de café instantáneo
1 Pan base
5 Paquetes de edulcorante

Preparación:
El pan base se prepara abajo y se deja listo. La crema con el edulcorante, el café y la vainilla se baten con batidora eléctrica a quedar espesa. En 1/2 taza de agua fría se ablanda la gelatina y se pone al fuego sin dejar hervir, se enfría y se vierte en la crema y se revuelve muy bien. La mezcla se distribuye encima del pan base y se mete al refrigerador a cuajar. Se divide en 16 porciones.

Pan Base
1 Cucharadita de mantequilla
1 Cucharadita de tártaro

Preparación:
En un recipiente con unas gotas de agua se baten las claras con el tártaro
y el edulcorante a punto duro. Las yemas y el requesón se baten a dejar una masa uniforme y se revuelve con las claras a punto de turrón con una espátula teniendo cuidado de no cortarlas. En un molde de teflón para pay, previamente untado con la mantequilla se vacía la mezcla. Se mete al horno por veinte minutos o a que tome un color dorado, o un palillo salga completamente limpio. (Este pan base, servirá para hacer las tartaletas).

Leave a Reply