Recetas para Niños – Empanadas divertidas

12
552

Ingredientes
12 planchas redondas de pasta de empanadilla (se pueden comprar en el supermercado)
1 yema de huevo batido
Aceite de oliva para freír

Truco
Puedes rellenarlas con crema de cacao, mermelada o compota de fruta, pisto de verduras, champiñones al ajillo, carne con tomate, queso Filadelfia mezclado con fruta (dados de membrillos o de melocotón, de albaricoque o fresas, o bien grosellas, frambuesas o arándanos rotos, quesito envueltos en jamón cocido.

Modo de preparación
Estiramos los discos o planchas redondas de pasta de empanadilla encima de la mesa o encimera. En el centro de cada uno colocamos una buena cucharada del relleno que sea. Si el relleno ha sido guisado antes ( pisto, champis al ajillo, debemos ponerlo frío. La parte de los discos que rodea el relleno la pintamos con yema batida, y entonces doblamos los discos para formar una media luna. Ya sabes, como las empanadillas. Las pinzamos o sellamos con las púas de un tenedor. Y las dejamos reposar en la nevera bien cubiertas.
Podemos hacer dos cosas. Para que estén menos grasientas, las pintamos toda con huevo y las horneamos a 200ºC unos 15 minutos, hasta que estén doradas. O vamos a lo tradicional: las freímos en abundante aceite de oliva bien caliente, escurriendo bien después.

Otras dos posibilidades
Al servirlas, si son dulces, las podemos espolvorear con azúcar y canela en polvo, si son saladas, las acompañamos con una buena salsa de tomate, unas patatas fritas o una ensalada.

Friendly Reminder

Las crónicas de Yes ahora en video, de verdad ahora si es un hecho que vienen mis mismas locuras, pero ahora en video, ASÍ QUE PASA LA VOZ.


Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

12 COMMENTS

  1. Quisiera pedir de favor enviar a mi email, recetas para niños desde 4 en adelante, mientras mas divertidas mejor.

    Gracias

  2. Hola Felipe, tengo unas muy buenas recetas para peques, déjame buscarlas, hay de todo, seguramente lo que mas le van a gustar son los postres.

    Una vez las publique búscalas en este portal.

  3. Tengo un niño de 2 años. NEcesito recetas para hacerle algo diferente. Le encantan las verduras, las frutas, cereales, lo unico que casi no le gusta es la carne ni el huevo. Hay alguna manera de disfrazarlos por que como es necesario para su alimentacion si quiero que los coma.

  4. hola me puedes enviar recetas divertidas para niños quiero habrir un negocio de banquetes para niños y nesecito comida divertida

  5. Me interesan recetas atractivas para niños, sobre todo para fiestas infantiles.

  6. q bobos la receta ………….. no es cierto jajajajajajaja se la cryleron jajajajajajajajaja q chistos ….

Leave a Reply