Reconoce COMETUD la infraestructura deportiva con que cuenta Tabasco

0
191

Villahermosa, Tabasco a 8 de julio del 2017.- Durante la Firma de convenio de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), el director de este último, José Luis Sosa Limón, reconoció la excelente infraestructura deportiva con que cuenta Tabasco para realizar eventos deportivos de talla internacional.

En el evento celebrado en conocido hotel de la ciudad, Sosa Limón dijo que la persona que viaja alguna ciudad a desarrollar una disciplina deportiva es una experiencia turística en la que se debe de involucrar el sector turismo ya que el visitante genera una derrama económica para cada entidad.

Señaló que quienes hacen turismo deportivo son quienes participan de manera activa o pasivamente en cualquier disciplina deportiva, ya sea competitiva o recreativa, aprovechando la infraestructura que Tabasco cuenta con una muy buena.

Comentó que la entidad puede ser sede del Campeonato Nacional de Curso Corto, que traería mil 500 atletas, más sus acompañantes, y lograr una derrama económica de más de 40 millones de pesos, solo falta la visita de personal de la federación.

Por su parte el coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz, quien acudió en representación del titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, destacó que la firma del documento ayudará a diversificar el mercado de eventos, ya que por mucho tiempo solo se promocionaba el turismo de negocios, ahora se apuesta por el de convenciones y deportivos.

De la Cruz Paz, señaló que Tabasco cuenta con la infraestructura para realizar al mismo tiempo eventos de negocios, convenciones y eventos deportivos, ya que las instalaciones que se requieren para ambos son distintas.

Comentó que la firma se logró gracias a la colaboración de varias instituciones de gobierno como el Instituto del Deporte de Tabasco, la OCV, quienes trabajarán en la promoción del destino.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Jorge Lerma Nava, señaló que la firma de convenio con el cometud permitirá atraer eventos más deportivos, desarrollo del mismo en la entidad y vinculación con operadores.

Leave a Reply