Reconocen a estudiantes que buscan consolidar su plan de carrera

0
366

El 2do. Concurso #ComexTrends Universitario 2016 apuesta porque los nuevos talentos superen la falta de experiencia laboral y tengan una formación de calidad
Los ganadores vivirán la máxima experiencia entre destacados diseñadores, interioristas y personalidades de la moda, pues viajarán a la exposición internacional “Salone del Mobile” en Milán 2017
De esta manera, la marca estrecha lazos con la academia para atender e impulsar a los estudiantes y así contribuir con su desarrollo profesional
Ciudad de México, a 17 de noviembre, 2016.- Con rotundo éxito, culminó el 2do. Concurso #ComexTrends Universitario 2016, iniciativa con la que PPG Comex facilita herramientas de inspiración y creatividad a las jóvenes talentos, el primer lugar de las categorías Espacios, Objetos, Arte/diseño, vivirán la experiencia entre grandes expertos y personalidades del ambito del diseño, la moda, interiorismo y fotografía, pues viajarán a la exposición internacional “Salone del Mobile” en Milán 2017.
Durante una emotiva celebración, se reconoció a quienes con sus ideas, propuestas y aptitudes plasmaron toda su creatividad en un trabajo inspirado en cada una de las cuatro Tendencias del programa Comex Trends 2016: Colorama, Pulso, Gea y Raíz.
“Nos enorgullece apoyar y reconocer lo bien hecho en México; estamos convencidos de que los jóvenes son el motor que impulsa al país y por ello, aportamos nuestro granito de arena para que tengan una formación de la más alta calidad. Con este concurso impulsamos nuevos talentos creativos mexicanos, brindándoles la oportunidad de trascender haciendo las cosas bien”, declaró Marcos Achar Levy, CEO PPG Comex y VP Architectural Coatings Latinoamérica.
Aseguró que la marca, promueve iniciativas como ésta para brindar herramientas que permitan a los jóvenes superar la falta de experiencia laboral; por ello, se estrechan los lazos con la academia para atender las necesidades de los estudiantes y así contribuir en su desarrollo profesional.
En el 2do. Concurso #ComexTrends Universitario 2016, se registraron más de 2 mil 500 personas en el sitio www.comextrendsconcurso.com.mx, espacio que alcanzó más de cien mil visitas durante la vigencia de la convocatoria. La convocatoria se extendió a jóvenes pertenecientes a más de 400 diferentes Universidades; su alcance en redes sociales llegó a ser de 272 mil 443 reproducciones e impresiones.
“Comex es referente en las actividiades que lideran la industria del diseño y la inspiración; por tal motivo nos enfocamos en áreas del Diseño Industrial, Arquitectura y Diseño de Interiores, con lo que llegamos a 85 por ciento de estudiantes, tras nuestras visitas a las principales instituciones académicas del país; impartimos 20 talleres y 20 conferencias magistrales en ciudades de la República Mexicana como el Estado de México, Guadalajara, Mérida, Michoacán, Monterrey, Puebla y Veracruz, por mencionar algunas”, expuso Javier Sosa, Director de Mercadotecnia de PPG Comex.
Cabe recordar que en México existen 187 mil profesionistas de la arquitectura, el urbanismo y el diseño que ejercen su carrera, de los cuales 8 por ciento son menores de 24 años; 18.7 por ciento trabajan por su cuenta y 17.3 por ciento son empleadores; mientras que 18.2 por ciento de los jóvenes desocupados en nuestro país, no cuentan con experiencia laboral, de acuerdo con datos obtenidos de la Encuesta Nacional de la Juventud.
“Por segundo año consecutivo, Comex realizó este concurso universitario a nivel nacional, para impulsar el talento de quienes se esfuerzan por hacer las cosas mejor cada día y queremos que se preparen en forma práctica desde que están cursando la carrera, para así disminuir esos 2.8 millones de jóvenes mexicanos desempleados, de los que cerca de un millón cuentan con un título universitario y desean consolidar una idea de negocio”, señaló Diana Piña, Directora de Recursos Humanos de PPG Comex.
Insistió en que iniciativas como ésta, permiten a PPG Comex apoyar directamente a este segmento de la población, promoviendo además, la creación de fuentes laborales que fortalecen la industria y la economía del país.
Talentos que trascienden haciendo las cosas bien
Las jóvenes promesas que fueron reconocidas y seleccionadas por los expertos Laura Noriega, Marisol Centeno y Héctor Rivero Borrel, manifestaron su total confianza en PPG Comex e interés por seguir adquiriendo conocimientos extracurriculares de la mano de especialistas en su campo laboral. Estas son las Categorías y los ganadores:
Espacio fue para Tania Torres Miranda de la Universidad Anáhuac del Sur, por el trabajo “Pixeles”, inspirado en la Tendencia Pulso
Objeto la recibió Nelly Yareth García Espíndola de la UVM y su propuesta “Prisma” elaborado con la paleta de color Pulso
Diseño/arte la conquistó Eloísa García Campos del ITESM CEM con Gea de Tendencias 2016
Además se entregaron reconocimientos a la Popularidad por la fotografía IKPALI, basada en la coloración Trends 16, Raíz, con mayor número de votos en cada una de las 3 categorías y que fue para Valeria Vera Márquez de la UNAM; y el de Sociedad, que se lo llevó la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, al ser el pabellón con mayor número de votos, por los que obtuvo la intervención en uno de los muros por un artista urbano; asimismo, las piezas ganadoras serán visibles a través de publicaciones y difundidas en las redes sociales de Comex. Conjuntamente, la estructura ColorLife Nomad II, creada por Node en el marco del Design Week 2016, será expuesta en los espejos de agua ubicados en Parque Lincoln.
Comex es una de las tres empresas de retail más grandes de México y la primera en el sector de Pinturas y Recubrimientos, al contar con una amplia red de concesionarios y sumar más de 4 mil tiendas; es considerada como referente en el mercado por su atención y protocolos de servicio a través de los cuales brinda soluciones con los mejores estándares y ofertas de color.
###
Comex, Juntos protegemos y embellecemos la vida Comex es una marca de PPG Industries, cuenta con 4,000 tiendas y es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales, paneles de yeso (Plaka) y accesorios (Éxito). Comex consolida su liderazgo con una tendencia constante en innovación, expansión en diferentes regiones, así como con importantes operaciones en Centroamérica. Este año, Comex celebra 63 años de vida, con más de 15,000 soluciones que embellecen y protegen la vida.
PPG: PROTEGEMOS Y EMBELLECEMOS EL MUNDO ™. En PPG (NYSE: PPG), trabajamos cada día para desarrollar y entregar las pinturas, recubrimientos y materiales en los que nuestros clientes han confiado por más de 130 años. A través de la dedicación y creatividad, solucionamos los retos más exigentes de nuestros clientes, colaborando estrechamente para encontrar el camino adecuado. Con oficinas centrales en Pittsburgh, operamos e innovamos en más de 70 países y reportamos ventas netas por $15.3 billones de dólares en 2015. Servimos a clientes en los sectores de construcción, consumo, industrial y de transporte. Para saber más, visite www.ppg.com “Protegemos y embellecemos el mundo”, “Colorful Communities” y el logo de PPG son marcas registradas de PPG Industries Ohio, Inc. Comex es una marca registrada de Consorcio Comex S. A. de C. V.

Leave a Reply