Recuento del año: Ranking de los destinos más visitados y buscados por los mexicanos en 2017

0
85

• Mexicanos viajaron más al interior de México en el 2017
• Estados Unidos sigue apareciendo como país preferido

El 2017, fue sin duda un año de sorpresas para todos los mexicanos, una de ellas fue el anuncio de la Organización Mundial del Turismo donde colocó a nuestro país en octavo lugar del ranking mundial de países más visitados y es que México recibe aproximadamente 35 millones de turistas internacionales al año.

Ahora que nos encontramos a tan solo unas semanas de despedir al 2017, Skyscanner, el sitio de búsqueda de vuelos, hoteles y renta de autos que te ofrece las mejores tarifas, publica su ranking “Los países más visitados por los mexicanos durante el 2017”, elaborado a partir del análisis de las búsquedas de los viajeros mexicanos durante el año 2017 y en comparación a 2016 gracias a su sistema “Travel Insight” herramienta que extrae datos de más de 200 millones de búsquedas globales al mes.

# Destinos más buscados
1 Cancún
2 Madrid
3 Ciudad de México
4 La Habana
5 París
6 NYC
7 Londres
8 Guadalajara
9 Los Ángeles
10 Miami

El ranking comienza por los destinos más buscados, donde podemos destacar la preferencia por las grandes ciudades europeas como: Madrid, París y Londres. De Estados Unidos sobresalen Nueva York, Los Ángeles y Miami y, para finalizar los destinos internacionales, no podemos dejar fuera a La Habana, que sin lugar a duda se ha vuelto un hot spot entre los mexicanos.

Dentro de los destinos locales, destacan las bellas playas de Cancún, la hermosa ciudad de Guadalajara y la inigualable Ciudad de México.
En cuanto a los países que Skyscanner detectó como los más visitados por mexicanos, en primer lugar, se encuentra México, demostrando una vez más que amamos a nuestro país y seguimos prefiriendo conocer sus maravillas.

Posteriormente, en segundo lugar, se encuentra Estados Unidos, seguido por España, y para terminar el Top 5 tenemos a Canadá y Cuba.

En sexto y séptimo lugar están Francia y el Reino Unido. La octava posición la obtuvo Colombia, el noveno puesto fue para Alemania y finalizamos el top 10 con Italia.

# Destinos más visitados
1 México
2 Estados Unidos
3 España
4 Canadá
5 Cuba
6 Francia
7 Reino Unido
8 Colombia
9 Alemania
10 Italia
11 Japón

En cuanto al continente asiático, el país que más registro de visitantes mexicanos obtuvo fue Japón, posicionándolo en el lugar número 11 de nuestro ranking.
Skyscanner realizó este análisis a partir de las búsquedas recibidas al sitio web por más de 60 millones de usuarios que visitan la página día con día.

Así que ya sabes, si aún te falta por visitar alguno de estos maravillosos destinos, no te olvides de visitar Skyscanner.com y reserva tu próxima aventura.

Puedes registrar tu correo para recibir las alertas de precio, así no perderás las últimas ofertas.

Leave a Reply