REGRESA Mosy & Friends, 9 de diciembre

0
163

Nueva estación en el Turirock: Mosy & Friends, 9 de diciembre, o de cómo juntar a la banda a recrear sus propios éxitos:
Sergio Arau, Piro de Ritmo Peligroso, Leonardo de Fobia, Kazz de Los amantes de Lola y Chava de La Castañeda, invitados

*Como parte de la programación del Turirock y El Túnel del tiempo se prepara una velada especial que mezcla intérpretes, covers y rock
Si desde hace 4 semanas cualquier seguidor del rock en español o rock en tu idioma en la Ciudad de México puede viajar a bordo del Turirock, desde Reforma 222 con destino a Kansas 58 para ingresar al El túnel del tiempo, en diciembre esas nuevas paradas del turibus ofrecerán propuestas rockeras más intensas; alternativas que representan un auténtico refresh en cuanto a este género musical, comentó el productor musical Juan Haquet, a propósito de su más reciente propuesta Mosy & Friends.
“Mosy, guitarrista de Ritmo Peligroso, quien estudió muchos años en Europa y es dueño de un talento pocas veces visto, es un extraordinario guitarrista que tiene sus primeros antecedentes musicales en la banda de Pots-punk/Rock Mexicano creada en 1978 como Dangerous Rhytm y, que de acuerdo con los conocedores es la primera agrupación punk en nuestro país.
Con este bagaje musical Mosy se presentará en un escenario de El túnel del tiempo con un puñado de amigos para dar una refrescada al rock en español. El cartel que acompañara a Mosy el próximo 9 de diciembre incluye a Sergio Arau, a Piro de Ritmo Peligroso, Leonardo de Fobia, Kazz de Los amantes de Lola y a Chava de La Castañeda, muchos de los cuales estarán en el próximo Vive Latino de 2018 precisamente por este resurgimiento de esta vertiente del rock”, señala en entrevista Juan Haquet, productor musical que lleva 35 años en esta labor.
De acuerdo con él, lo interesante de la presentación no es que estos reconocidos músicos se vayan a presentar como tradicionalmente al interpretar Beber de tu sangre o Microbito o Déjala tranquila, entre otros sino que de la mano de Mosy, vas a llevarle al público versiones diferentes, tanto de sus canciones clásicas como de otras, que ellos siempre quisieron interpretar.
“Mosy –señala Haquet– los mete en una cuestión que tiene que ver con que cada uno de ellos siempre ha querido cantar canciones de otros artistas, entonces, ejemplo, puedes escuchar a Piro cantando rock the Casbah de The Clash, que fue muy famosa en los años 80 o tal vez escuches a Leonardo de Lozanne, por decir algo porque no está considerado en el programa aún, cantando algo de The Beatles. Nos parece que este es un formato muy interesante que brinda una perspectiva diferente tanto de la música como de los cantantes”.
De acuerdo con este productor esta presentación, que se llevará a cabo el 9 de diciembre, es un cartel especial del Turirock y El túnel del tiempo y se presentará en coproducción con el Teatro Moliére en Polanco, sede alterna a la parada tradicional en Kansas 58 en la colonia Nápoles.
El concepto se desarrolla presentando diferentes arreglos, tanto de los hits de los artistas invitados, como del material de los discos del anfitrión Mosy, así como de covers de grandes artistas del rock como Queen, Pink Floyd, The Clash, David Bowie, Beatles, entre otros. Aquí los artistas invitados muestran otra faceta de su talento realizando arreglos diferentes a los que acostumbran hacer en sus propios proyectos.
“Así celebramos –añade Haquet—la unión por la música en una noche de fiesta y buen ambiente con un show auténtico y sin igual. Todo acompañado de imágenes y videos a cargo de la Vj Tihui Arau que complementan de modo perfecto el show”.
Cabe mencionar que el proyecto de Turirock está reconocido y apoyado por la Secretaría de turismo de la Ciudad de México, que ha destacado el proyecto como uno de los 100 atractivos de esta urbe. Además, en conjunto con un grupo de empresarios preocupados por el turismo de esta ciudad, que a consecuencia del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, se han organizado como una avanzada denominada Adelante CDMX, en la que en conjunto con la Secretaría de turismo se busca impulsar todas las actividades importantes para esta ciudad.

Leave a Reply