RENDIRÁN HOMENAJE A RIGO TOVAR ESTE 23 DE SEPTIEMBRE

0
76

*El concierto será presentado el próximo 23 de Septiembre en el Centro de Espectáculos La Rumba, ubicado en San Esteban No. 39, Colonia Lázaro Cárdenas, en Naucalpan, Estado de México
*La entrada será libre previo registro en la página de Facebook Golden Producciones Mexico

Continuando con la leyenda del gran Rigo Tovar, que actualmente es ya un ídolo popular, llega un grupo de músicos de gran talento comandados por Mario Tovar, el hijo de Rigo Tovar, para presentar su cuarta producción discográfica titulada “La leyenda de Matamoros continúa”, mientras se encuentra de camino para grabar la que será su quinta producción que saldrá en breve. Por iniciativa propia ha decidido homenajear a su padre y para ello ha conjuntado a un gran elenco de artistas que han aceptado el reto. Talentos de todas las corrientes musicales como La Tremenda Korte, Kenny y los Eléctricos, Carlos Montalvo, Cumbia Benavides, Israel Valdés y la Original, El Pollo y su Banda Puro Novolato, Internacional ICS, D Ragazzi, Julián Martínez, Grupo Fragancia, Alcalde La Sonora e Intersalsa han aceptado el reto en la que promete ser una noche muy intensa. El concierto será presentado el Sábado 23 de Septiembre en el Centro de Espectáculos La Rumba, ubicado en San Esteban No. 39, Colonia Lázaro Cárdenas, en Naucalpan, Estado de México y la entrada será libre previo registro en la página de Facebook Golden Producciones México.

Mario Tovar inició su carrera dentro del Conjunto Costa Azul en el 2004, pasando luego a conformar por sus medios una nueva agrupación con la cual lanzó de forma exitosa temas propios que encontraron eco entre sus ya numerosos fans, como es el caso de Matamoritos, Ya no me castigues, Linda Mujer, Tú me Olvidaras, Te Digo a Dios, entre otros. En su más reciente disco que contiene 16 temas rinde homenaje a su padre, pero además sobresale su sencillo “Matamoritos”, una composición hecha por el propio Mario, cuyo video será estrenado en breve y lanzado en todas las plataformas. Este sencillo además de ser un tema propio y compuesta especialmente para Rigo, está dirigido para todos sus fans. Su disco actual pese a que tiene varios covers de su padre como “Mi Matamoros querido”, “Mi testamento” y “El sirenito”, también incluyó cuatro composiciones de su autoría, porque también le gusta componer, no en balde cuenta en la actualidad con más de 400 canciones registradas.

Mario Tovar comenzó su andanza en la música cuando aún estaba su padre Rigo Tovar García vigente en los escenarios y siempre desde abajo, porque él así lo quiso, para que aprendiera todo lo necesario sin ninguna concesión. Su empeño le hizo formar parte y luego dirigir el famoso conjunto Costa Azul. Porque cuando su padre enfermó, Mario asumió la responsabilidad de tomar todas las riendas. Su carrera no ha sido nada fácil, sobre todo por diversas intermitencias generadas por la enfermedad y muerte de Rigo Tovar y hasta por la conformación de un nuevo conjunto que lo acompaña en la actualidad como es el Costa Sur. Porque el creyó que aún había mucho que contar, ya que su rica historia musical no podía quedar en una simple añoranza, por éso el tomó de forma resuelta la expectativa de perpetuar un recuerdo que perdura en el corazón de la gente y en labrar también su propio camino con grandes éxitos propios que lo han llevado a presentarse en numerosos recintos a lo largo de todo el país. Mario Tovar es enfático en afirmar que han habido muchos impostores, sobre todo de aquellos que se denominan Costa Azul de Rigo Tovar, que claro que no lo son y no tienen nada que ver ni con Rigo ni con él, por ello algunos piensan que Mario es un imitador de su padre, lo cual es muy alejado de la realidad, pues aunque no puede evitar recordarlo en el escenario, él es capaz de brillar con su propia luz. El único hermano que tiene y que se dedica también a cantar es Gibrán, pero él está más bien enfocado en el pop, por lo que Mario está en la disposición de mantener vivo el legado de Rigo Tovar.

Rigo Tovar, considerado un icono en la escena musical mexicana, gracias a la fusión de ritmos como la cumbia, balada, el bolero y algunos elementos del rock, será recordado por su hijo Mario Tovar el próximo 23 de Septiembre en el Centro de Espectáculos La Rumba, ubicado en San Esteban No. 39, Colonia Lázaro Cárdenas, en Naucalpan, Estado de México, la entrada será libre previo registro en la página de Facebook Golden Producciones Mexico. En el cartel además de Mario estarán presentándose La Tremenda Korte, Kenny y los Eléctricos, Carlos Montalvo, Cumbia Benavides, Israel Valdés y la Original, El Pollo y su Banda Puro Novolato, Internacional ICS, D Ragazzi, Julián Martínez, Grupo Fragancia, Alcalde La Sonora e Intersalsa, en la que promete ser una noche muy intensa.

Leave a Reply