Renee Mooi y Tood Clouser presentan Ordinary Drug

0
168

Ordinary Drug es el tercer EP del proyecto que une los talentos de Renee Mooi y Todd Clouser, lanzado en marzo de 2017 y publicado por Imagination Demand (BMI).

Con My Paper Bones y I’m on my mother’s side como base (ambos trabajos anteriores que han consolidado el sonido del proyecto como sinónimo de experimentación) Ordinary Drug refleja la madurez del proyecto después de tres años de mutua colaboración entre el compositor y productor Todd Clouser y la vocalista Renee Mooi luego de que el Ajusco viera nacer en 2014 esta mancuerna entre dos de los mejores exponentes de la nueva escena del jazz de la Ciudad de México, inspirados por el género blues clásico, de sonido melancólico, triste y obscuro.

Ordinary Drug se compone por una apasionada colección de tres temas oscilantes entre el rock y el blues, el folk y el jazz, la fuerza vocal y la danza. Por otro lado, este EP también convierte al dúo Clouser-Mooi en un power trío pues incorpora al fenómeno de la batería Jorge Servín en las percusiones.

Con Ordinary Drug, Pretty Elliott y Centrury Turned, Renee, Todd y Jorge extienden de nuevo su espectro musical haciendo un EP adictivo; un EP que es una referencia a las drogas, pero a las drogas buenas, a la mejor de ellas: la música.

Mientras en Pretty Elliot encontramos un hipnótico homenaje personal a Elliot Smith, Ordinary Drug posee tiempos extraños y ráfagas de batería de Jorge Servín que apuntan hacia una evolución del sonido baladístico que caracterizó a su predecesor I’m on my mother’s side y la voz de Renee Mooi en Century Turned es el cierre perfecto a un EP que reúne un infinito de posibilidades melódicas.

Renee Mooi y Todd Clouser
Renee Mooi es una cantante que está al frente del proyecto musical independiente Mooi, con una carrera musical sólida en Europa, apoyada por disquera, agencia y promotores, decide encontrar y dirigir su camino musical de una manera independiente en México. Decisión que la ha llevado a pisar los festivales más importantes en el país como el Vive Latino y a compartir escenario con bandas de la talla de Garbage.

Todd Clouser músico prolífico originario de Minneapolis y egresado de Berkley, tras una búsqueda personal llega a México para emprender, compartir y crear a través de la música diferentes proyectos siempre enalteciendo el quinto arte, al frente de proyectos que han cobrado relevancia como A Love Electric y Magnet Animals, Clouser ha conseguido tocar en los escenarios más significativos de jazz y rock en Europa, EUA, Asia y Sudamérica y por supuesto México.

Jorge Servín

Después de verse obligado a decidir entre ser piloto o músico, Jorge Servín se decantó por lo segundo y se ha convertido en uno de los mejores bateristas del país luego de pasar por un proceso de crecimiento musical. Ha tocado con la Orquesta Nacional de Jazz y figuras de la escena jazzística como XUC Trío, Esteban Herrera Trío, Chuck Project y Magnet Animals.
Escucha Ordinary drug
Aquí
https://reneemooitoddclouser.bandcamp.com/album/ordinary-drug

junio 2017

Ordinary Drug es el primer sencillo el cual también da nombre al tercer EP del dueto; Renee Mooi y Todd Clouser.
Ordinary drug viaja como electricidad a través de Todd Clouser para salir expulsada vocalmente por Renee Mooi y resonar de un lado a otro con Jorge Servin, este sencillo muestra las diferentes formas en que una adicción se manifiesta en cada individuo y que no necesariamente su significante es negativo, porque en algún momento del día-de la vida; cosas, situaciones, momentos y recuerdos se vuelven adicciones ordinarias.
Ordinary Drug video
Pepe Pissdrunx la mente visual de Ordinar Drug comparte…
“Animación inspirada en la adicción a la vida y en todo eso que nos pueden generar una adicción, sea bueno o malo, objetos, actividades, sustancias, sentimientos, personas, etc. Es aquí en esta inspiración donde comienza el proceso creativo al tener una lluvia de ideas creo una micro historia donde una pareja (Primera droga) interactúa y comienza a vivir diferentes situaciones o adicciones hasta llegar a concebir una nueva vida la cual comienza de nuevo con el ciclo”.
El video de Ordinary Drug fue realizado con un story board de base, se animó y se improvisaron elementos para darle un tono surrealista y psicodélico, la animación está creado cuadro por cuadro y algunas escenas con la técnica de rotoscopia.

Ficha Técnica
Ordinary Drug
Renne Mooi – voz
Todd Clouser – guitarra – voces – keyboards
Jorge Servin – bateríProducido por Todd Clouser
Grabado en Estudio 2010, Coyoacán, CDMX
Mezclado por Benjamin Corona

Ficha Tecnica del video
Pepe Pissdrunx – Director
Realizado – Durango México
Todd Clouser – Productor

Letra

Bitter wind of Winter
Minnesota sun
Light the day and go away
With an ordinary drug

Buy it on the corner
Lift it from a cup
Give up and in, All you been
An ordinary drug

Ordinary drug
Ordinary drug

Its easy easy

Money it has changed me
Hands sweat alone
Gone away from where I stayed
For an ordinary Drug

Wild howl of summer
Baja moon and suns
Done with love that cuts me up
An ordinary drug

Ordinary drug
Ordinary Drug

Leave a Reply