REPITE CASTA DE VINOS COMO GANADORA EN EL CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS

0
222

• Casta de Vinos ganó un total de 4 medallas en dicha justa enológica
• Más de 9 mil etiquetas de 50 países fueron calificadas por 320 jueces
• En lo que va de 2017 Casta de Vinos ha ganado 4 Medallas de Oro y 4 de Plata
• 12 vinos de Baja California participaron en Concurso Mundial de Bruselas

En el marco de la 24ª edición del Concurso Mundial de Bruselas que en esta ocasión se llevó a cabo del 5 al 8 de mayo en Valladolid, España, la casa vitivinícola de Baja California, Casta de Vinos, repitió con importantes preseas para el vino mexicano que continúa posicionándose y ganando terreno como uno de los mejores del planeta.

En 2016 Casta Tinta Syrah 2013 de Casta de Vinos se llevó el máximo galardón del Concurso Mundial de Bruselas al recibir la Gran Medalla de Oro, hecho que provocó que Baudouin Havaux, presidente de la justa internacional, visitara México para entregar dicha presea.

Para este 2017 la casa vitivinícola del Valle de Guadalupe repite galardones al llevarse cuatro medallas, repartidas en una Medalla de Oro para el Casta Tinta Syrah 2014 con uva 100% Syrah; Medalla de Plata para Cardon 2014, hecho con uvas Syrah, Cabernet Sauvignon y Mourvedre; Medalla de Plata para Casta Negra 2014, de uva Nebbiolo y Petit Syrah; y Medalla de Plata para Casta Blanca 2014, con uva Chardonnay. Para esta competencia enológica, participaron 9,080 etiquetas de 50 países y fueron calificadas por 320 jueces entre los que se encontraban: enólogos, sommeliers, compradores y periodistas especializados.

Dicha casa vitivinícola ubicada en el Valle de Guadalupe, Baja California, ha sido dirigida por el vinicultor Sergio Castañeda Y la sommelier Claudia Horta quienes se han apoderado de los premios en el Concurso Mundial de Bruselas en este 2017. También durante el Concurso Internacional de vinos Bacchus 2017, el Cardon 2014 ganó Medalla de Oro de entre 1,751 etiquetas de 21 países procedentes, catados a ciegas por 85 jueces liderados por 15 Masters of Wine.

Asimismo en el Challenge International Du Vin 2017 en Bordeaux, Francia, Casta de Vinos obtuvo dos Medallas de Oro compitiendo con 5 mil etiquetas de 37 países.

Dichas preseas fueron ganadas por Casta Tinta Syrah 2014, en la categoría de Vinos Premium con un precio superior a los 20 euros, que es la categoría con el máximo precio del concurso, es importante destacar que en América Latina sólo hubo tres preseas de esta índole y una de ellas fue Casta Tinta Syrah vino Premium .Por su parte Cardon 2014 ganó en la categoría de Vinos Intermedio, que consta de tintos de entre 12 y 20 euros. En esta categoría América Latina recibió solo 8 fueron de oro por la mejor relación vino, precio y calidad y cabe mencionar que una de ellas es el vino Cardon 2014.

De las 18 etiquetas mexicanas que participaron en esta edición del Concurso Mundial de Bruselas, 12 fueron del estado de Baja California y fue el mismo número de preseas obtenidas, repartidas en 4 de oro y 8 de plata. Además de Casta de Vinos, las otras Medallas de Oro ganadas por el estado de Baja California fueron para Hilo Negro ZigZag 2014, Santo Tomás Duetto 2011 y Santo Tomás Solera Blanco. Mientras que las Medallas de Plata fueron para L.A. Cetto Cabernet Sauvignon Reserva Privada 2013, L.A. Cetto Nebbiolo Reserva Privada 2013, L.A. CettoPetite Sirah 2015 y Monte Xanic Sauvignon Blanc Viña Kristel 2016.

Sin duda el estado de Baja California quien produce más del 80% del vino en México ha estado mejorando su relación precio calidad, y no es nuevo que el vino mexicano gane en concursos de talla mundial. En materia de casas vinícolas como Casta de Vinos, es donde se destaca más el trabajo de la enólogia del Valle de Guadalupe.

Leave a Reply