REPORTA GOBIERNO DEL ESTADO INCREMENTO EN OCUPACIÓN HOTELERA EN PLAYAS DE ROSARITO

0
44

• Esto ddurante la noche del viernes 4 y sábado 5 de mayo; sede de diferentes eventos turísticos

Derivado de un fin de semana donde se celebraron importantes eventos en el municipio de Playas de Rosarito, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó de un incremento en lo que se refiere a ocupación hotelera; de acuerdo a datos estadísticos, durante la noche del viernes 4 y sábado 5 de mayo el registro fue de 95.5 por ciento en hoteles de categoría turística.

La SECTURE dio a conocer que lo anterior se traduce en un incremento de 21 puntos porcentuales y 781 cuartos ocupados más en comparación con los mismos días del año 2017.

Además de ser un fin de semana donde se conmemoró el aniversario de la Batalla de Puebla, Playas de Rosarito fue anfitrión de eventos como la edición número 39 del Paseo Ciclista ‘Rosarito Ensenada’, en el cual, más de 8 mil participantes se dieron cita para competir en esta actividad ciclista que se ha convertido en la más grande del país.

De igual forma, el destino tuvo múltiples eventos como conciertos de Dj’s y reconocidos raperos, además del ‘Festival de Comida Mexicana’ y el ‘Extreme Motor Fest’.

La dependencia estatal recordó que Playas de Rosarito se ha convertido en los últimos años en un destino de sol y playa de importante afluencia, es así que durante 2017 reportó más de más de 5.4 millones de visitantes, lo que representó el 20 por ciento del total estatal.

Leave a Reply