Representa a México Alyosha Barreiro en el South by Southwest, que se celebra este fin de semana en Austin, Texas, EU

0
512

*El músico, artista sonoro y productor mexicano, con mas de 17 años de experiencia, representa las raices mexicanas de forma contemporanea e innovadora en SXSW Austin TX
* Está por presentar disco nuevo y continuar su gira con el Roto Fest, en Ecuador

Para quien no lo conoce, Alyosha Barreiro es un músico, artista sonoro y artista de música electrónica, multifacético mexicano, que en su larga carrera se ha presentado exitosamente en muchos escenarios emblemáticos, como la inaguración de la Estela de Luz, el escenario principal del Bicentenario, 21 veces en 7 años en el Zócalo capitalino en distintas celebraciones, dos veces en el Vive Latino, entre muchos otros, sin contar sus inumerables conciertos internacionales.

Graduado con honores de Berklee College of Music, este artista que tiene la playera de mexico bien puesta y actualmente su atencion en sus tres proyectos, que con los cuales este 2017 girará por el mundo.

Para empezar, este fin de semana se presentará en South by Southwest, el festival de música, cine y tecnología que cada año reúne en Austin, Texas, las propuestas más vanguardistas de cada disciplina, a más de 350 mil personas.
“SXSW es un evento que atrae a líderes, artistas, emprendedores en tecnología e innovaciones. Es un honor que me hayan invitado; preparé música 100% nueva para este importante festival y estoy muy emocionado de presentarme en este foro”, explica Barreiro, quien se presentará con tres shows, dos showcases de una hora y un live act de cuatro horas en el marco de Casa México SXSW en el marco de Casa México SXSW, espacio en el que por segundo año consecutivo dará a conocer lo mejor de nuestro país en materia de cultura, tecnología, innovación, industrias creativas y emprendedores.

Alternando con estos viajes, Alyosha se presentará con Prehispánica Electrónica, proyecto que nace hace 7 años en el cual, junto con el legendario grupo Nok Niuk crean un espacio único que amalgama atmósferas, ritmos, melodías generadas por tambrores de gran portencia, instrumentos de viento y sonido electrónicos que, acompañados de innumerables capas de enrgia que brotan del movimiento de danzantes y magia.
En las palabras de Alyosha: “Es el rescate y presentación de manera vanguardista e inovadora de elementos de la cultura prehispánica, fusionados con una realidad moderna, ágil y vanguardista, usando la tecnología como forma de expresión. Vivimos en tiempos complicados y es muy importante recordar quiénes somos y a dónde vamos. Hay que sentirnos orgullosos de nuestra esencia y de nuestro México”.

Ese proyecto proximamente se presentara en Cholula, la primera semana de abril .
El concepto ha resultado impactante, Prehispánica Electrónica se presenta constantemente en eventos masivos, entre los que resaltan la gran de Celebración de Día de Muertos en el Zócalo, recibiendo al magno desfile en noviembre pasado, el Bicentenario en el escenario principal en el Angel de la Independencia y muchos más.
“Prehispánica Electronica siempre esta buscando nuevas formas de comunicarse con nuestra audiencia, creando conciertos rituales en los que se fusionan el México prehispanico sagrado con nuestra cultura contemporanea, llena de tecnologia y una realidad muy dinamica sin nunca perder el respeto ni nuestra escencia milenaria creando rituales contemporaneos”, señala Alyosha.
Viendo la necesidad y el interes en Mexico que hay por la música electrónica genera el proyecto educativo Beats x la educación, que lleva siete años trabajando bajo el lema: “Educando, formando y dando opciones a una juventud sana, energética y vibrante”.
De 2010 a 2017, este plan había impactado a unos seis mil alumnos de entre 15 y 25 años, a los cuales se les dan las herramientas para una educación musical integral. “Se trata de generar alternativas reales de trabajo y puntos de encuentro donde los jóvenes puedan convivir sanamente por medio de la música electrónica”.
Del 24 al 29 de marzo, Barreiro impartirá un curso en Ecuador en el marco del Roto Fest, cerrando como artista principal con un concierto que en años pasados ha reunido a más de 10 mil personas.
En cuanto al disco, menciona que éste es el primero enfocado en Prehispánica Electrónica y que en breve saldrá al mercado.

Leave a Reply