Insidious 3 pinta para ser una de las mejores películas de terror del año 2015 (lo cual no tiene mucho mérito si tomamos en cuenta la falta de películas de terror de calidad en los últimos años, en especial fuera del cine independiente) Su principal ventaja al ser precuela es que no requiere que hayas visto las otras dos películas para poder hilar la trama, así que no te preocupes si no has visto las primeras dos.

La película se enfoca en la clásica historia… una familia que es acechada por una entidad maligna que está tratando de apoderarse del miembro más débil. En este caso el miembro más débil es Quinn Brenner, quien acaba de perder a su madre ante el cáncer y debido a capacidades extra-sensoriales piensa que su madre se está tratando de comunicar con ella desde el más allá. Quinn busca responder a los llamados de su difunta madre y pide ayuda a una médium (Elise), quien se niega, pues un ente maligno la acecha a ella, lo que le impide utilizar sus talentos para comunicarse con el mundo de los espíritus.

La curiosidad de Quinn la pone en apuros pues solo logra hacer a la entidad maligna más fuerte, la cual logra materializarse después de un tiempo para tener un efecto mayor en la vida de Quinn, y ocasionando un accidente del que Quinn apenas sobrevivió.

Lo Bueno:

  • La película tiene buen ritmo, por lo que no se siente el paso del tiempo.
  • Los efectos especiales están bien logrados y ayudan a darle vida a la película.
  • La trama a pesar de retomar ideas ya existentes (Poltergeits, el Exorcista) tiene potencial para está y muchas secuelas más.
  • El arte de la película es de excelente calidad, pues estoy seguro que alimentará tus pesadillas por un buen tiempo.

Lo Malo:

  • La introducción de personajes que no agregan nada a la trama… entiendo que Quinn no es una persona aislada de la sociedad, pero su hermano, su mejor amiga y su galán son extremadamente inútiles.
  • Los cortes cómicos que causan que la película pierda la tensión que ha ido acumulando antes de la “batalla final”.
  • El hermano… su mamá se acaba de morir, su hermana acaba de tener un accidente que casi la mata además de estar siendo atacada por un demonio y pareciera que esta emocionado por las aventuras por venir… y el feliz de la vida.
  • Utilizan mucho los sonidos fuertes y la aparición de imágenes para asustar. Hubiera sido mejor que trataran de aprovechar el suspenso, que generalmente logra causar aún más miedo y es una sensación más real que recurrir al uso de sonidos o imágenes.

Lo Feo:

  • Las actuaciones dejan mucho que desear, en especial de Dermot Mulroney (Padre de Quinn), y Stefanie Scott (Quinn), pues en sus expresiones no ves la desesperación o el terror que tendría una persona al enfrentarse a la impotencia que es tener que lidiar con un ente etéreo muy poderoso.
  • Las interacciones entre Elise (la médium), y los demonios dentro del mundo de los espíritus son ridículas. Puedes ver a Elise (una señora ya mayor de 70 años), correr como el capitán américa para propinarle severo golpazo al malvado demonio… jajaja. Hubiera sido mil veces mejor si la pelea entre Elise y los demonios hubiera sido psicológicas y de fe, en la que la entidad con más fuerza mental ahuyenta a la otra.
  • La aparición del diablo al final de la película… lo hicieron enojar por que Elise se surtió a 2 de sus mejores y más malvados súbditos y chin, que se le aparece a la viejita, ¿cómo se zafo de esa?

Leave a Reply