Reseña de la Película “Luces en el Cielo”

0
2724
Luces en el Cielo - Fireworks

Luces en el Cielo (Fireworks), es el nombre occidental que ha recibido la película Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru Ka?, la cual llegará a las salas de cine de México y Latinoamérica durante el mes de febrero, esto a través de Madness Entertainment y Anifest. Ambas compañías se han encargado de proyectar cintas como I Am a Hero, Steins; Gate: The Movie, Gantz:0, Hoshi O ou Kodomo y muchas otras.

La película “Luces en el Cielo”, la podremos ver en exclusiva en la cadena Cinemex con un pre-estreno el 14 de febrero y un estreno oficial el 23 de febrero.

Luces en el cielo se estrenó durante el segundo fin de semana de agosto en Japón, donde se posicionó entre lo más visto del año. La cinta es una nueva versión de una película live action realizada en 1993, que a su vez es una adaptación de la novela original de Yoru Sumino. Por si fuera poco, se espera que este año se lleve al formato de una serie anime.

La película llegará con doblaje al español latino, sin dejar de lado la versión en su idioma original y con subtítulos en español.

Tráiler de la Película “Luces en el Cielo”

Sinopsis de la Película “Luces en el Cielo”

Antes del festival de fuegos artificiales, un compañero de clase pregunta emocionado: “Si vieras los fuegos artificiales recostado ¿se verían redondos o se verían planos?” Nazuna invita a Norimichi a verlos. Aunque ella intenta desaparecer de la ciudad, puesto que su nuevo padrastro y una mudanza repentina harán que ella sea transferida a otra escuela.

Las cosas no salen muy bien para ella. Y Norimichi, quien no pudo hacer nada para que Nazuna se quedará en su pueblo, lanza una bola misteriosa que Nazuna recogió del mar. Después de hacerlo, sin darse cuenta, el tiempo se rebobina hasta antes de que las cosas salieran mal.

Opinión de la Película “Luces en el Cielo”

Últimamente están apareciendo películas de animación japonesa que están dirigidas a ese público que gusta ver de historias de amor, mezcladas con algo de fantasía, tal es el caso de Makoto Shinkai, con su aclamada “Your Name” (Kimi no Na wa) o con Naoko Yamada y su “Una Voz Silenciosa” (Koe No Katachi), entre otras. En su esencia, son historias de como uno alcanza la mayoría de edad, de parejas jóvenes que descubren nuevas emociones y, sobre todo, sienten que pueden enfrentarse al mundo en el proceso. En la película “Luces en el Cielo” el director Akiyuki Shinbo nos presenta otra historia triunfal de adolescentes a través de fuegos artificiales y viajes en el tiempo.

Basada en la serie de televisión de 1992 dirigida por Shunji Iwai, esta películas ha generado un gran revuelo entre los fanáticos del material original, al tiempo que atraerá a nuevos televidentes que están muy enamorados de este tipo de temáticas.

Inicialmente, la película tiene una perspectiva divertida y emocionante hasta que a mitad de la película aparecen los trasfondos profundamente inquietantes. Como por ejemplo el plan de Nazuna de huir a Toyko y sus ideas de ganar dinero, esto es algo desgarrador si lo reflexionas un tiempo después de haber visto la película. A medida que la historia se reajusta una y otra vez, el aspecto de la fantasía ilumina cada vez más esa oscuridad y uno no puede evitar empatizar en cómo se sienten nuestros personajes ¿Seguirán atrevidos? o ¿Estarán atemorizados por la una nueva vida?

Dentro de la película hay momentos muy estimulantes que llenan tu mente con pensamientos felices, pero también existen otras escenas donde nuestro camino nos lleva hacia un clímax cálido y muy confuso.

Algo muy importante de la película es que la animación es realmente hermosa. Desde los personajes principales, con unos ojos grandes y relucientes, hasta la destacada y tangible foto de fondo como ilustración de los colores brillantes y audaces de la explosión de pólvora; es impresionante. Este no es el estilo 2D estándar del estudio japonés Ghibli Miyazaki al que todos nos hemos acostumbrado cuando se trata de películas de anime; este es un 3D que funciona completamente dentro de la película.

La película capturara tu atención y tu corazón, aunque lamentablemente permanecerá en tu mente por las razones equivocadas ya que todo ese color y luces se quedan cortos frente a una historia que se siente corta e inconclusa, pero al final solo tú debes decidir ¿los fuegos artificiales son planos o redondos?

Mi calificación para la película es 7.0

Luces en el Cielo

Leave a Reply