Como todo buen gamer, siempre me encuentro cazando el próximo succionador de tiempo (aka juego ideal), y la búsqueda de juegos de calidad, en especial para celular, no es tarea fácil, pues muchos desarrollos tienden a ser muy lentos, a crashearse constantemente, o a simplemente no ser fáciles de jugar en el formato touchscreen presentado por una tableta o un celular.

UFC Móvil presenta una excelente adaptación en miniatura del UFC Undisputed. Cuenta con excelentes gráficos, una buena interface y una mejor adaptación para poder disfrutar un juego así de complicado en tu celular o tableta.

El juego utiliza movimientos básicos de toque de pantalla, o de arrastrar el dedo haca atrás o hacia adelante para ejecutar combinaciones de golpes y evadir / contrarrestar los golpes de tu enemigo. El progreso se hace a través de una campaña en la cual obtienes puntos al derrotar a tus oponentes, mismos que utilizaras para comprar habilidades que te ayudarán a subir de nivel los ataques del peleador que escojas.

Cada peleador posee habilidades especiales diferentes, por lo que podrías cambiar la dinámica del juego si elijes jugar con un peleador distinto. El juego gratuito sigue la campaña del famoso peleador suizo Alexander Gustaffson, por lo que te encontrarás peleando con caras conocidas como Jon Jones, y Rashad Evans.

UFC2

Lo Bueno:

  • Las gráficas del juego son excelentes, además de estar muy bien optimizadas. El juego nunca se sintió lento o se cerró inesperadamente.
  • La implementación del juego para dispositivos móviles es muy creativa y definitivamente evita la frustración que sentirías si tuvieras que jugar en tu tableta con un formato parecido al que tienes en un control físico (palanca y botones).
  • El juego es divertido y la curva de aprendizaje / dificultad es apropiada a la cantidad de tiempo que llevas jugando.
  • Las habilidades son difíciles de conectar si tratas de utilizarlas por si solas, por lo que tratar de conectar devastadores combos es un reto, y muy divertido!

Lo Malo:

  • Solo puedes hacer carrera con un peleador (Alexander Gustaffson) si no gastas dinero real.
  • Deberían de permitirte cambiar las habilidades especiales de tu personaje para darle más variedad al juego. Gustaffson no tiene patadas por el amor de dios!!!
  • No sé si es porque aún no lo descubro, pero estaría bueno tener la posibilidad de ejecutar combos de más de 3 golpes.
  • Bloquear es absolutamente inútil, es mil veces mejor esquivar los golpes pues esto te permite realizar un contra-ataque.
  • Los peleadores contra los que compites se repiten mucho, además de que incluyen peleadores de categorías diferentes a lo que se vería en la UFC real; Por ejemplo, usando a Gustaffson (Semi-Pesado) me pusieron a pelear contra Big Foot Silva, un peso pesado.

Lo Feo:

  • Como todos los juegos Free to Play… el costo en dinero real es excesivo y terminará siendo mucho mayor a lo que pagarías por un juego completo si quieres desbloquear el juego en su totalidad. Deberían de dar la opción de desbloquear el juego completo en un solo pago.
  • Los costos de los paquetes de puntos me parecen excesivos. Tienes que pagar 500 pesos solo para desbloquear a Ronda Rousey… 500 pesos es el costo de un juego nuevo en Steam.

Bottom Line:

  • Si estás buscando un buen juego para pasar el tiempo en el camino de tu casa a la escuela, el trabajo, o simplemente cada que tienes un tiempo libre, este juego es para ti.
  • Los desarrolladores deberían de tratar de ser más equilibrados con los costos en los juegos Free to play, que muchas veces terminan siendo mucho mayores a comprar un juego, y además son pagar para ganar, pues subir el nivel de tu peleador más allá del contenido que estás jugando actualmente hará el contenido trivial, pues tu vida y ataque aumentaran considerablemente con respecto a tus oponentes.

 

 

Leave a Reply