Por un retiro digno de los profesionales de la belleza

0
282
Beautiful model with red curly hair . Fashionable portrait , purple manicure

• 61% de las personas que se dedican a la peluquería y el estilismo en México trabajan de manera independiente
• Los planes de ahorro están diseñados para beneficiar a los trabajadores una vez llegada la edad del retiro
• Todo profesional de la belleza con un ingreso fijo puede acceder a un plan de inversión de aportación voluntaria.

Ciudad de México, a 10 de febrero de 2017. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de las 316 mil personas que se dedican a la peluquería y el estilismo en nuestro país, el 61% trabaja de manera independiente. Esta forma de trabajo tiene ventajas como establecer un propio horario laboral y no estar supeditado a órdenes; no obstante, presenta notables desventajas como la falta de prestaciones, entre ellas las del retiro.

Tener acceso a una pensión una vez llegada la edad del retiro es una de las mayores preocupaciones de los profesionales que se dedican a la belleza. Actualmente existen planes de ahorro voluntario diseñados para beneficiar a los trabajadores independientes en su edad adulta tardía. “Estas alternativas de inversión brindan a las personas la seguridad de contar con dinero en un futuro, así como de obtener rendimientos durante el tiempo que se realicen las aportaciones”, asegura Luis Fragoso, Gerente Comercial de Tradex Exposiciones

No estar afiliado a alguna institución de seguridad social no representa hoy un impedimento para abrir una cuenta individual en una administradora de fondos para el retiro, mejor conocida como afore. Las aportaciones a realizar son de forma voluntaria y el monto de las mismas depende de los fines económicos de cada trabajador.

“Cada persona tiene objetivos y necesidades diferentes, de ahí la importancia de diseñar un plan de inversión a la medida”, explica Fragoso. Todo profesional de la belleza con un ingreso fijo puede acceder a estas alternativas, mismas que se recomienda considerar desde el momento que se comiencen a generar ingresos.

Para conocer los diferentes planes de ahorro, así como recibir asesoría sobre el más indicado para un profesional de la belleza, debe contactarse a un agente promotor de afore con registro vigente ante el Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) o un agente de seguros con registro vigente ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

El encuentro más importante del mundo de la belleza, Expo Belleza Fest, se llevará a cabo el 26 y 27 de febrero de 2017 en el World Trade Center de la Ciudad de México. Este evento reúne a los profesionales de la industria con proveedores de tecnología, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral, además de que impulsa la profesionalización del campo a través de presentaciones, conferencias y programas de capacitación.

Acerca de EXPO BELLEZA FEST.
Expo Belleza Fest es un espacio para reunir a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral.
Expo Belleza Fest se realizara el 26 y 27 de febrero de 2017 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.
Para mayor información visita la página: www.bellezafest.mx

Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones posee más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades. Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así́ como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.
Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Leave a Reply