Réveillon: la tradición brasileña para empezar Año Nuevo con el pie derecho

0
203

Atrae la paz y buena suerte recibiendo el Año Nuevo con tus Havaianas blancas.

La víspera de año nuevo es siempre la oportunidad para un nuevo comienzo y no hay mejor inicio que recibir el año con el entusiasmo y la esperanza de que sea mejor que el anterior.

Si hay alguien que se caracteriza por sus asombrosas celebraciones de Año Nuevo son los brasileños, que cada año parecen superar sus propias expectativas ofreciendo una espectacular fiesta que inunda las playas de Copacabana con alegría e ilusión.

El Reveillón, o la tradicional fiesta de año nuevo en Brasil, es el segundo festejo más grande de Río de Janeiro, solo después del tradicional Carnaval, que reúne a más de dos millones de brasileiros y estrangeiros en una fiesta que empieza el 31 de enero al caer la noche y acaba al amanecer del siguiente año.

Playa, calor, música en vivo y champagne son sólo una parte del ambiente: la gran función comienza cuando el conteo regresivo culmina en increíbles fuegos artificiales disparados desde los barcos y trasatlánticos iluminando el cielo y costa con la magia del Año Nuevo.

Para la ceremoniosa bienvenida del nuevo año en Brasil es costumbre vestir de blanco de pies a cabeza para atraer paz y buena suerte en el año venidero. Algunas otras tradiciones que preceden las luces de media noche son rituales de gran valor religioso y espiritual, como saltar siete olas diferentes al tiempo que se hace un deseo para Año Nuevo, uno por cada ola; u ofrecer una oración, velas y flores a la Reina del Mar Yemanjá.

Si buscas una experiencia única y diferente para cerrar este año, la encontrarás en las kilométricas playas brasileñas que año con año se bañan de siluetas blancas celebrando al unísono la felicidad de un nuevo tiempo. No olvides vestir tus Havaianas Slim en color blanco o cualquier otro que refleje tus deseos para este Año Nuevo para despedir el Año Viejo siempre acompañado de tus seres queridos.

La colección Slim de Havaianas se encuentra disponible en tiendahavaianas.com.mx.

Leave a Reply