Revista Decanter destaca al vino T.H. Cabernet Sauvignon de Viña Undurraga dentro de los mejores del Nuevo Mundo

0
84

Ciudad de México a 13 de Marzo de 2017.- Decanter Magazine, uno de los medios escritos más importante de la industria de vinos a nivel mundial y con amplia influencia en el mercado europeo, ha elaborado un ranking con los 35 mejores Cabernet Sauvignon del nuevo mundo y ha calificado al vino T.H. Cabernet Sauvignon Maipo 2014 de Viña Undurraga como el quinto mejor vino de este listado, siendo el vino chileno con mejor calificación dentro de una cata que consideró a vinos de Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Sudáfrica.
T.H. Cabernet Sauvignon Maipo obtuvo 93 puntos, fue clasificado como Highly Recommended (altamente recomendado) y en sus notas de catas señalan que es un vino con una expresión muy genuina a lo que es el Valle del Maipo, con una buena estructura y aromas intensos, con algunas notas a menta, lo que lo hace un vino refrescante y sin dobleces.
La línea T.H. Terroir Hunter nace a partir de uvas cosechadas de los mejores terroirs de Chile, los que son elegidos cuidadosamente por el equipo de la viña para poder aprovechar al máximo toda la mineralidad y propiedades que los suelos puedan aportar. Así mismo T.H. se caracteriza por ser el proyecto enológico más premiado de Chile, alcanzando numerosos reconocimientos por todo el mundo, destacando por ejemplo que este mismo vino en su cosecha 2012 haya sido elegido el número uno a nivel mundial según International Wine Challenge el 2015.
La lista con todos los destacados serán publicados en la edición de abril de Decanter Magazine, la cual será entregada en Prowein –la feria de vinos más importante a nivel mundial- a finales de marzo.
Acerca de Viña Undurraga
Viña Undurraga es una de las viñas chilenas más prestigiosas y con mayor trayectoria. Desde sus inicios, en 1885, la incansable búsqueda de la calidad, la cercanía al consumidor y el profundo carácter innovador han hecho de Undurraga un ejemplo entre sus pares. Con presencia en más de 70 países, diversos paladares son deleitados a través de vinos de alta calidad reconocida en todo el mundo.

Leave a Reply