Robbie Williams: Nuevo Director de Marketing en Volkswagen

0
1461
Robbie Williams, new marketing director

El 23 de Diciembre en medio de una rueda de prensa emitida en directo por diversos medios y portales online, la marca alemana Volkswagen anunció que el reconocido cantante de música Robbie Williams ocupará el cargo como “Director de Marketing”, el cual como una de sus primeras funciones será guiar la promoción de la nueva gama de automóviles Club & Lounge de la firma alemana.

El nombramiento del cantante como “líder del equipo de marketing” para Volkswagen, forma parte de una estrategia de mercadotecnia que inició a principios de diciembre, cuando Williams a través de su perfil de Facebook publicó un mensaje en el que afirmaba estar cansado del ámbito musical y estaba decidido a “buscar un trabajo de verdad”.

Ante estas declaraciones del cantante británico muchas marcas alemanas principalmente del sector automotor -como Mercedes-Benz-, le realizaron diversas ofertas, sin embargo, Volkswagen ya tenía pactada esta contratación desde tiempo atrás con la intención de que Robbie fuera la imagen de su colección Club & Lounge.

La estrategia, diseñada por la agencia Grabarz & Partners ha logrado confundir a más de uno. Incluso los competidores de la firma, reforzaron con la funcionalidad de Spotify “Say it with a Playlist”, a través de la cual los usuarios tendrán acceso a una lista musical personalizada que podrán compartir vía Facebook o correo electrónico.

Leave a Reply