ROBO HORMIGA SIGUE SIENDO EL DELITO MAS GRAVE AL QUE SE ENFRENTAN CENTROS COMERCIALES EN EL PAÍS

0
203

· Las mayores víctimas, las grandes cadenas

· En el último año creció más en medianos y pequeños comercios

· Tyco Retail Solutions México cuenta con tecnología adecuada para combatir estos ilícitos

El robo hormiga sigue siendo el mayor problema al que se enfrentan comercios en el país. Según la Encuesta Nacional de Victimización a Empresas 2016, del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), este ilícito tuvo en el último año una incidencia de mil 352 casos por cada 10 mil establecimientos.

Camilo Quintero, Director de Tyco Retail Solutions dijo que para combatir este problema, que cada año deja graves pérdidas al comercio, una de las mejores formas es el uso de pedestales Sensormatic Synergy que ofrecen diversas opciones para mejorar la prevención de pérdidas en los comercios minoristas.

Con esta tecnología además se puede optimizar el rendimiento en tienda.

Sensormatic Synergy integra diferentes tecnologías incluyendo la RFID (Identificación por Radio frecuencia), AM (Acusto-magnética), video y tráfico, que alimentan de información crítica y accionable para incrementar la inteligencia en las tiendas y optimizar el valor del comerciante minorista. Sus capacidades de inteligencia ofrecen un importante escalón para las aplicaciones a futuro del uso del internet.

Estos pedestales escalables e inteligentes se pueden adaptar fácilmente para leer etiquetas RFID, proporcionando a los minoristas visibilidad de pérdidas, de inventario y del comportamiento del comprador. Provee visibilidad de escaparate de la tienda.

Synergy también permite a los minoristas entender cuáles, cuándo, y cuántos elementos son robados, mientras que identifica las tendencias de pérdida de mercancía y eventos de hurto en tiendas, integrando la captura de vídeo para el análisis posterior al evento.

Ofrece numerosas ventajas para mejorar la prevención de pérdidas, incluyendo:

• Protección anti-hurto superior en ambientes de alto ruido
• Video-verificación de eventos de alarma a través de la integración de cámaras de vigilancia
• Cámara de alta calidad montada en el pedestal para captura de mejores imágenes
• Mejor detección de bolsas de aluminio utilizadas para robo así como de bloqueadores de señal para combatir el crimen organizado de robo a tiendas
• Gestión y monitoreo remoto

La interconexión de Synergy de tráfico, ofrece también una amplia gama de beneficios para la optimización de rendimiento de la tienda para ayudar a los minoristas a:

• Maximizar el espacio en piso de venta
• Dar seguimiento a visitas de clientes e incrementar la tasa de conversión a través de conteo de personas integrado
• Incrementar el valor de EAS a través de sistemas modulares, conectados y listos para RFID
• Gestionar de manera eficaz la energía del sistema y ahorrar hasta un 90% cuando no hay flujo de clientes, sin perjudicar su rendimiento

Con esta nueva tecnología Tyco Retail Solutions combate el robo hormiga, el cual se da en mayor medida en locales pertenecientes a grandes cadenas. Sin embargo, los grandes almacenes que ya están utilizando estos mecanismos, presentaron en el último año una reducción de robos del 22.8%, en tanto que las Unidades Económicas Pequeñas que aún no las utilizan, registraron un incremento de 43.9% de robo hormiga, que practican los llamados farderos.

Leave a Reply