Rocky Mountaineer presenta en México sus 4 rutas por las Montañas Rocosas de Canadá

0
54

• Con más de 20 años de servicio, este tren de lujo ofrece diversos recorridos por los paisajes montañosos de las provincias de la Columbia Británica y Alberta.
• El mercado mexicano representa un amplio potencial para Rocky Mountaineer; cifras oficiales registran 128 mil mexicanos en la primera mitad del 2017 y un incremento del 30% en asientos aéreos gracias a la amplia conectividad entre México y Canadá.

Por primera vez en México, Rocky Mountaineer, el tren de lujo de Canadá, presentó sus 4 rutas turísticas que operan de abril a octubre durante el día y en dos clases de servicio a bordo. En su visita a México, Anthony Chamy, Director Comercial de Rocky Mountaineer, destacó que el recorrido en el tren es ideal para visitar de una manera diferente las provincias de la Columbia Británica y Alberta con recorridos que ofrecen las mejores vistas de las famosas Montañas Rocosas.

“Reconocemos que el mercado mexicano posee un amplio potencial y Rocky Mountaineer resulta perfecto para quienes buscan un servicio de clase mundial y cocina gourmet combinado con magníficos parajes naturales, ciudades cosmopolitas y pueblos de montañas. Además, este recorrido en tren se puede combinar con un crucero por Alaska”.

De acuerdo a cifras del gobierno canadiense, en el primer semestre llegaron más de 128 mil visitantes mexicanos a Canadá, 59 por ciento más que en la misma temporada del 2016. El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) también registra un incremento del 30 por ciento en asientos de avión gracias a la creciente oferta aérea entre ambos países.

Cuatro caminos
El tren Rocky Mountaineer brinda un recorrido diurno partiendo de ciudades como Vancouver, Banff y Jasper en Canadá, o bien desde Seattle en Estados Unidos, para pasar la noche en destinos enclavados en las Rocosas como Kamloops o Quesnel.

Cuenta con dos clases de servicio: SilverLeaf que permite tener una agradable experiencia gracias a sus ventanas de gran tamaño por donde desfilan paisajes impresionantes y un servicio de comedor en la comodidad del asiento; en tanto, el servicio premium de GoldLeaf posee un vagón de dos niveles, domo panorámico en la parte superior y terraza de observación desde donde se observa fauna local como águilas, osos y alces.
En la parte inferior se encuentra el comedor en donde se sirven platillos con ingredientes frescos procedentes de la región como cortes de carne de la provincia de Alberta y salmón del Pacífico acompañados de vinos del Valle de Okanagan.

Rocky Mountaineer ofrece cuatro rutas y más de 65 paquetes complementarios que se adaptan a las necesidades de cada viajero:

• First Passage to the West (Vancouver-Kamloops-Banff)
• Journey through the Clouds (Vancouver-Kamloops-Jasper)
• Rainforest to Gold Rush (Vancouver-Whistler-Quesnel-Jasper)
• Coastal Passage (Seattle- Vancouver-Rocosas canadienses)

El viajero mexicano puede sumarse a la lista de pasajeros a bordo de Rocky Mountaineer y disfrutar de este recorrido por las montañas imponentes de Canadá en una experiencia que debe de convertirse en un imperdible en la bitácora de viaje. Con más de 20 años de servicio Rocky Mountaineer tiene un Certificado de Excelencia por parte de Trip Advisor y ha brindado un recorrido de más de 8 millones de kilómetros a través de la Columbia Británica y Alberta, equivalente a recorrer 150 veces el planeta.

¿Cómo llegar?
Air Canada ofrece un servicio diario y directo desde la Ciudad de México hacia Vancouver. Aeroméxico cuenta también con dos frecuencias diarias hacia Vancouver y una diaria a Calgary, en la provincia de Alberta. A esta oferta aérea se suma Interjet con 4 frecuencias semanales, y próximamente, WestJet que conectará a la ciudad de Vancouver con la capital mexicana en el 2018.

Leave a Reply