ROLLO DE CHOCOLATE DIETÉTICO

0
554

INGREDIENTES:
1/2 taza de harina de trigo
-Cocoa
-1 cucharadita de polvo para hornear
-4 huevos
-1/3 de taza de azúcar
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-2 tazas (1/2 kilo) de yogurt congelado sin grasa sabor vainilla, ligeramente suavizado
-Azúcar glass (opcional)

PROCEDIMIENTO:
1.- Caliente el horno a 400ºF. (200ºC.). Rocíe una charola para rollo de jalea de 40 x 26 x 2.5 cm. con aceite vegetal para cocinar. Forre con papel encerado, vuelva a rociar con este spray.
2.- Cierne el harina, la cocoa y el polvo para hornear. En un recipiente pequeño, bata los huevos, el azúcar y la vainilla hasta que tengan un color pálido, unos 5 minutos. Agregue de manera envolvente la mezcla de cocoa. Esparza la mezcla sobre la charola preparada.
3. Hornee de 5 a 7 minutos o hasta que la parte superior se levante cuando se toque ligeramente en el centro. Invierta el papel sobre una toalla limpia. Retire el papel encerado. Enrolle el pastel con la toalla por el lado más corto. Enfríe completamente sobre una rejilla de metal.
4.- Desenrolle el pastel. Esparza en la superficie el yogurt congelado. Vuelva a enrollar el pastel sin la toalla. Coloque la unión hacia abajo y presiónela. Cubra. Congele el pastel hasta que esté firme. Rocíe la parte superior con el azúcar glass, si lo desea. Cubra. Congele el sobrante. Rinde 12 porciones.

Leave a Reply