ROSARITO ART FEST IMPULSA EL MERCADO DE ARTE EN BAJA CALIFORNIA

0
37

• Prepárate para la IX edición de Rosarito Art Fest en su nueva sede, Baja Estudios (en Playas de Rosarito, Baja California)
• Contará con más de 80 artistas plásticos de diversas nacionalidades, muestra gastronómica música y danza de diversos géneros

Rosarito Art Fest en su IX edición sigue marcando la diferencia con respecto a otros festivales de arte tanto a nivel nacional como internacional. Se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo de este 2018, ofreciendo novedades para el deleite de los visitantes de ambos lados de la frontera. Contará con la participación de más de 80 destacados artistas plásticos de países como Canadá, Estados Unidos y México; representados por estados como Penssylvania, California, Arizona, CDMX, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Puebla, Michoacán y Oaxaca.

Además de mostrar la riqueza, variedad y calidad del arte plástico, Rosarito Art Fest, contará, como cada año, con un gran escenario donde artistas invitados interpretarán diferentes géneros: música clásica, jazz (clásico y fusión), música latinoamericana, blues, música fusión, música popular contemporánea, tango; y danza folclórica. Resaltan, entre estos artistas Maxi Copello de Buenos Aires, Argentina; el Grupo “Sin Color” de los Ángeles, California (USA); y “Boulevard Descarga”, de la región Tijuana-San Diego.

En el área gastronómica Rosarito Art Fest, como tiene acostumbrados a los visitantes, ofrecerá una amplia variedad de sabores nacionales e internacionales como cocina española, chilena, americana, oriental, mexicana; incluyendo la reconocida mundialmente “Cocina Baja Med”; sin faltar los ya famosos vinos de la región y cerveza artesanal. Además de destacar en esta edición la presencia de un restaurante que ofrecerá cocina al estilo Nueva Orleans.

En ésta ocasión Rosarito Art Fest tendrá como sede Baja Studios (Playas de Rosarito), casa de grandes producciones cinematográficas como ¨Titanic¨, ¨Pearl Habor¨, ¨Piratas del Caribe¨, y recientemente series como ¨Fear The Walking Dead; ubicado en el Km. 32.8 Carretera Libre Tijuana-Ensenada.

Como resultado de la colaboración de Rosarito Art Fest y el Instituto de Cultura de Baja Califoirnia (ICBC), se llevará a cabo este 18 de mayo a las 19:00 hrs “La Semana del arte y la cultura en Rosarito”, así como la inauguración de una exposición de arte contemporáneo, con énfasis en Arte Instalación, en la que participarán varios artistas de trayectoria internacional como Ligia Santillán, César Vázquez, Irene Monarrez y Antonio Escalante, entre otros, en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito.

Rosarito Art Fest se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Leave a Reply