Recetas de PostresVida y Estilo

ROSQUITAS ACARAMELADAS

ESPECIALISTA: LUCRECIA CUTLER

Para 18 unidades aproximadamente

INGREDIENTES
-125 C.C. AGUA
-1 PIZCA DE SAL
-50 G. MANTECA
-65 G. HARINA LEUDANTE
-6 YEMAS

PARA EL ALMÍBAR
-375 C.C. AGUA
-330 G. AZÚCAR
-C/N ESENCIA DE VAINILLA

Procedimiento:
Poner en una cacerola el agua, la sal y la manteca. Colocar sobre el fuego fuerte y, cuando el agua rompa hervor, agregar de golpe la harina. Mezclar con batidor de alambre, rápidamente y con fuerza, hasta unir la preparación que se desprenda fácilmente del fondo y paredes de la cacerola.
Verter la masa en un bol y batir con batidora eléctrica hasta que esté bien homogénea. Agregar las yemas de a una batiendo hasta volver a unir la masa. Poner la masa en una manga con boquilla grande.
Enmantecar y enharinar una placa para horno. Formar las rosquitas con la manga, dejando espacio entre cada una porque al cocinarse aumentan el doble.
Cocinar en horno bien caliente aproximadamente 10 minutos, hasta que se inflen bien. Bajar la temperatura a mínimo y dejar que las rosquitas se sequen y doren. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Para realizar el almíbar colocar en una cacerola el agua y el azúcar. Poner a hervir a fuego fuerte. Mezclar sobre el fuego con cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva completamente. Dejar hervir sin mezclar unos 8 minutos o hasta que alcance el punto de hilo flojo. Retirar del fuego y perfumar con la esencia de vainilla. Bair con batidor de alambre hasta que el almíbar comience a azucararse, y bañar las rosquitas inmediatamente. Dejar secar sobre una rejilla a temperatura ambiente.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading