ROTOPLAS EMITE BONO SUSTENTABLE, EL PRIMERO EN LATINOAMÉRICA

0
182

• Con los recursos obtenidos se financiarán o refinanciarán proyectos con impactos sustentables en los países en donde tiene operaciones la empresa líder en soluciones de agua.

Ciudad de México a 26 de junio de 2017.- Rotoplas emitirá la próxima semana en la Bolsa Mexicana de Valores un bono sustentable para el financiamiento y refinanciamiento de proyectos con beneficios ambientales y sociales, con lo que se convierte en la primera empresa líder en emitir deuda de esta naturaleza en Latinoamérica y la segunda en América.

La colocación por un monto total de 2,000 millones de pesos (mdp), se realizará en dos emisiones (AGUA 17X y AGUA 17-2X). La primera a un plazo de 3 años con tasa variable y la segunda a 10 años con tasa fija, como parte de un programa de 3,000 millones.

Esta emisión sustentable tiene como objetivo financiar o refinanciar proyectos que mejoren el acceso al agua y saneamiento y que buscan resolver desafíos tanto ambientales como sociales, a través del apego del marco de referencia de estos proyectos a los Green Bond Principles y el Social Bond Guidance; lo cual es evaluado por un tercero calificado.

La emisión contribuye y está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Pacto Mundial, la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sostenible del mundo.

Entre los proyectos elegibles que tienen como objetivo proporcionar infraestructura básica y viable para el agua limpia y saneamiento en poblaciones vulnerables, se encuentran soluciones de agua potable, de almacenamiento, de saneamiento y tratamiento y reciclaje del recurso hídrico.

Grupo Rotoplas aseguró que, con la emisión de este bono sustentable, el primero en América Latina, la Compañía -basada en un gobierno corporativo transparente- fortalece su compromiso con la sustentabilidad y su posición de liderazgo en el mercado.

Rotoplas tiene un fuerte compromiso para mejorar el acceso al agua y saneamiento a través de soluciones con un impacto positivo tanto en el ámbito social y ambiental, como lo demuestra el establecimiento de su estrategia de sustentabilidad y su portafolio de productos.
“Nuestras soluciones contribuyen con importantes compromisos internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el Pacto Mundial, la mayor iniciativa de Responsabilidad Social empresarial y Desarrollo Sostenible del mundo. Las prácticas sustentables reflejan el compromiso de la empresa y la pasión de este equipo por desarrollar soluciones tecnológicamente innovadoras, con la más alta calidad y que ayuden a llevar más y mejor agua a la gente, misión de nuestra Compañía”.

El bono sustentable de Rotoplas fue evaluado por Sustainalytics, quien concluyó que la empresa está bien posicionada para proveer soluciones de agua y saneamiento que ayuden a resolver desafíos sociales y ambientales. Además, consideró que los recursos que se obtengan a través de esta emisión contribuirán positivamente a la estrategia de sustentabilidad de Rotoplas.

Sustainalytics reconoció que la empresa mexicana cuenta con procesos claros y transparentes para la gestión de recursos, y define este bono sustentable como “sólido, fidedigno y transparente”.

Con esta emisión, Rotoplas se convierte en la primera empresa en Latinoamérica y la segunda en América en emitir deuda que combina el componente verde y el componente social, lo cual es un reflejo del interés de la compañía en las prácticas sustentables y la solidez que la empresa ha reflejado a través de sus años en operación.

Acerca de Rotoplas
Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es la empresa líder en América de soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción y mejoramiento del agua. Con casi 40 años de experiencia en la industria y 21 plantas en el continente americano, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 18 líneas de productos. A partir del 10 de diciembre de 2014, Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra “AGUA”

Leave a Reply