EntretenimientoVarios

¿Cómo saber si es hora de dejar mi empleo?

La mayoría de veces todos hemos luchado con nuestros ánimos para ir a trabajar, levantarnos temprano o no querer dejar nuestras sábanas. Hasta que te tomas una ducha. Pero, ¿Qué pasa si esos desánimos persisten? ¿Será hora de buscar otro trabajo? ¿Deberías renunciar a tu empleo actual?

Muchas veces pensamos que un trabajo donde nos sentimos pésimos, es fácil de abandonar. Sin embargo, para algunos no es el caso, por lo que te das cuenta que ningún trabajo es bueno si ya no te sientes cómodo, pero necesitas dinero y eso consume lo mejor de ti.

A continuación, te mostraremos 10 señales de que es hora de buscar un mejor empleo, las cuales te servirán para enviar CV a empresas de México en las que deseas trabajar a gusto.

 

  1. Te desanima ir a trabajar temprano

Si comienza a sonar la alarma y ya no quieres levantarte para ir a trabajar, llegó el momento de pensar sobre tu ánimo laboral y qué es lo que realmente te incomoda. ¿No te gusta el trabajo que realizas? ¿Te incomoda algún compañero de trabajo? O tal vez te aburre hacer lo mismo cada día.

Analizar sobre lo que te fastidia realmente te apoyará en mucho, ya sea si quieres un mejor puesto laboral o quieres retirarte del trabajo en busca de otras oportunidades.

 

  1. No le pones interés a tu trabajo

No hay nada más abrumador que trabajar con lo que no esté acorde a tus intereses o metas. Aunque te paguen un buen sueldo, ya no laboras cómodo, no demuestras tu capacidad y también afecta a tu vida diaria en general.

 

  1. Te aburre la rutina del trabajo

Si tus días de trabajo se vuelven más aburridos porque haces lo mismo cada día, ya es hora de buscar otro puesto, si reiteradas veces hablaste con tu jefe y aún no hay algún cambio, es tiempo de mirar hacia otro lugar.

 

  1. Baja estabilidad financiera en la empresa

A pesar que tienes un buen tiempo trabajando en la empresa y no te han fallado con los pagos, ahora esa estabilidad financiera te preocupa mucho. No te sorprendería llegar un día y que la empresa esté cerrada. Es mejor ir buscando otras alternativas antes que esto suceda.

 

  1. No sientes que eres el mismo

Perdiste tu “toque”, en lugar de sentirte animoso y demostrar tu capacidad en el trabajo, solo esperas que sea la hora de ir a casa.

 

  1. El estrés afecta tu salud

Cómo y de qué forma trabajas puede dañar tu salud. Si aumentas o pierdes peso, te duele la cabeza o te sientes decaído, es hora de pensar a fondo y considerar buscar otro trabajo.

 

  1. Tu jefe es muy estricto

Si tu jefe solo te causa temor, estar en constante pánico y te hace sentir incapaz, huye. No puedes seguir en un trabajo así.

 

  1. No te alcanza el tiempo para nada

Si trabajas hasta muy tarde, sin un descanso o distracción, y te sientes como un robot, renuncia a tu trabajo. Busca uno que te guste y te permita tener tiempo para ti.

 

  1. Sientes que eres lo peor de la empresa

Ya no te gusta la forma en que se desarrolla la empresa, no sientes confianza en lo que haces, te incomoda y te abruma. No eres tonto y sabes que abandonar tu trabajo es una decisión muy difícil, pero lo mejor es sentirte cómodo con la empresa y también contigo mismo.

El trabajo consume la mayor parte de tu día, por lo que debes sentirte cómodo con este. Debemos detectar estas señales a tiempo antes que empiecen a afectar nuestra vida personal.

Escrito por Erick Guerra

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading