¿Sabes que es el “Phubbing”?

0
910

En el idioma inglés se ha empezado a utilizar una nueva palabra llamada “PHUBBING”; el cual hace mención a la persona que deja de prestarle atención a otra persona que tiene a su lado por mirar su celular. Esto es la persona que prefiere mirar la pantalla de su smartphone para actualizar su estado en Facebook, publicar algo en tu TL de Twitter, enviar mensajes en Whatsapp… Entre otras.

Esta definición -práctica- para muchos ya es costumbre y para otros es el fin de la civilización como la conocemos. Es por eso que se creo una movilización que busca erradicar el phubbing, y dejar en claro que es de mala educación; porque al igual que suele pasar el que subas los codos a la mesa cuando comes, el no taparse la boca al eruptar es así que de la misma manera quieren estigmatizar al phubbing.

Cansado tener amigos que prefieran prestar más atención al telefóno que a la persona con la que están, Alex Haigh – un jovén de 23 años- empezó un movimiento llamado “STOP PHUBBING” con el fin de combatirlo. Este movimiento ha tenido tanto impacto que ha llegado como noticia a diarios como “The Guardian”, noticieros del todo mundo. Además de que tiene su propio FanPage en Facebook que muestra fotos, ideas y propuestas para el movimiento, dentro de esas ideas se encuentra el “Phublotto” un juego en el que se apilan los smartphones de todos y el que toca su teléfono paga la cuenta de toda la mesa.

Leave a Reply