EL SABOR DE YUCATÁN VUELVE A LA HACIENDA DE LOS MORALES

0
134

“A Yucatán se puede ir antes o después del fin del mundo”, dice el refrán popular que nos remite a las maravillas de una región que además de albergar ruinas arqueológicas como Chichén Itzá y Uxmal, es reconocida por sus deleites culinarios. Ahora, La Hacienda de Los Morales presenta, por segunda ocasión, su festival gastronómico de comida yucateca.

En un viaje por el sureste de México, enriquecido con una gran variedad de colores, sabores e ingredientes, La Hacienda de Los Morales trae para sus comensales un menú con lo más representativo de la culinaria del estado de Yucatán.
“Yucatán ha sido una de los festivales más exitosos en La Hacienda, por lo que decidimos traerlo de nuevo, pero esta vez con la propuesta original de nuestro equipo de cocina, comandado por Rodrigo Flores, nuestro Chef Ejecutivo”, dijo Fernando del Moral, director general de La Hacienda de Los Morales.
La cocina yucateca es producto de la fusión de ingredientes prehispánicos, utilizados por los antiguos mayas, y al mismo tiempo una expresión del mestizaje y la evolución cultural de la Península. A los ingredientes que usaban los pueblos nativos se sumaron los sabores que llegaron de Europa, y las aportaciones posteriores del Caribe y el Medio Oriente. Por ello el sabor de sus múltiples y coloridos platillos es reconocido en México y el mundo.
Entre los platillos que se podrán degustar en el festival El Sabor de Yucatán se cuentan el Tzic de venado, —carne preparada con naranja agria, rábano, cilantro y cebolla—, la crema de cilantro con crutones, el pescado blanco a la Tikin-Xic, preparado con achiote y cocido a las brasas; el Poc-Chuc —carne de cerdo marinada con naranja agría y asada al carbón—, y por supuesto no faltarán los emblemáticos y populares salbutes, panuchos, codzitos, papadzules, sopa de lima y cochinita pibil.
En esta ocasión, el menú fue creado por el chef Rodrigo Flores y su equipo de cocina en La Hacienda de Los Morales: “Para nosotros fue un reto; cocinar platillos reconocidos por el público, apegados a las recetas tradicionales y con los ingredientes propios de la región, requiere de un gran esfuerzo. Hemos puesto toda nuestra dedicación en recrear los sabores originales de la cocina yucateca para deleite de nuestros comensales”, comentó Flores.
El festival El Sabor de Yucatán se llevará a cabo del 5 al 31 de julio, en el comedor principal de La Hacienda de Los Morales, en un horario de 13:00 a 00:00 horas.
Para mayor información y reservaciones, consulte la página: http://www.haciendadelosmorales.com/
Twitter: @HDeLosMorales
Facebook e Instagram: /HDeLosMorales

Leave a Reply