Salto de Canario, una obra de teatro multi premiada que retrata la realidad de los jóvenes de hoy

0
130

• Será el próximo sábado 01 de diciembre cuando los 3 protagonistas de Salto de Canario emocionen al público en el Teatro Galerías.
• Una obra que todos los adolescentes y jóvenes deberían, pues la obra de Saúl Enríquez es un mundo lleno de hormonas, adrenalina, arrojo, impulsos y actos desmedidos con el que se van a identificar.
• Los boletos para la función programada a las 20:30hrs se pueden adquirir en taquillas y Ticketmaster.

Guadalajara, Jalisco 13 de noviembre del 2017. Si le pidiéramos que en este momento cierre los ojos, regrese diez años al pasado e imagine ¿cómo sería posible que usted se enterara de una masacre de niños sucedida en algún colegio de Estados Unidos?, quizá algunas de las posibles respuestas serían: por medio del noticiero estelar nocturno en la TV, algún avance informativo por la radio, un mensaje SMS en su celular Nokia, AOL o Terra le enviaron un email o al día siguiente, leyendo algún periódico. Si esa misma pregunta le pidiéramos que nos la contestara, pero tomando en cuenta la vida diaria del mundo de hoy, las respuestas implicarían posibilidades tan infinitas, tan inmediatas y tan sorprendentes, como el hecho que deberíamos considerar la posibilidad de que alguien en ese preciso momento en que la tragedia sucedía, hubiera podido sacar su teléfono celular y realizar una transmisión En Vivo.
¡Esa es la realidad que nuestros adolescentes y jóvenes viven! Una vorágine de información que los rebasa, que ha transformado la manera en que conviven, que genera bullying en las escuelas, violencia a través de las redes sociales, falta de figuras paternales, sexualidad temprana e infinidad de tendencias absurdas (como las de tratar de comer la mayor cantidad de canela sin atragantarse, aventarle agua hirviendo a alguien sólo por diversión, dispararle a un amigo con un arma de fuego pretendiendo que un libro de pasta gruesa detenga la bala, hacerse cortadas en las piernas con las navajas del sacapuntas, etc).
Ante esta realidad, en Teatro Galerías hemos decidido no ser indiferentes y de la mano de Tramandoteatro, aportar un mecanismo que exponga estas problemáticas de manera artística y se llama Salto de Canario. Tenemos programada una función de la obra para el día 01 de diciembre a las 8:30pm en la que actuarán Scarlet Garduño (Laika), Jony Perdomo (Toto) y Daniel Macías (Albert). Los boletos cuestan sólo $200 pesos y ya se pueden conseguir en taquillas del recinto o Ticketmaster.

Leave a Reply