Samsung presenta el nuevo Gear VR con control y expande el Ecosistema de Realidad Virtual para ofrecer experiencias más agradables

0
395

Barcelona, España – 27 de febrero de 2017 – Samsung Electronics anunció, durante el Mobile World Congress (MWC) 2017, el Samsung Gear VR (Realidad Virtual, por sus siglas en inglés) con control impulsado por Oculus, el primer Gear VR de la compañía con un control, el cual permite ampliar el ecosistema de realidad virtual de Samsung y brindar al consumidor una mejor experiencia.

El nuevo control cuenta con un diseño curvo y ergonómico, que permite al usuario utilizarlo con una sola mano para una mejor interacción. También, minimiza el movimiento de la cabeza, al mismo tiempo que brinda una experiencia más cómoda y óptima. Además, el control proporciona a los usuarios:

• Varias entradas de movimiento para una mejor experiencia VR – El Touchpad proporciona una mejor experiencia de selección y una interacción más rápida en las aplicaciones de realidad virtual, permitiendo varias formas de movimiento, incluyendo la capacidad de apuntar, arrastrar y soltar, inclinar, disparar, entre otras acciones, mientras que el gatillo permite experiencias de juego mejoradas.
• Minimiza el movimiento para un uso prolongado – las teclas inicio, volumen, y regresar, situadas en el control, ponen al alcance de los usuarios todo lo que necesitan para que puedan concentrarse en el contenido inmersivo.
• Agarre seguro para un juego cómodo – Incluso durante los movimientos más activos, la correa de la muñeca del control ofrece un agarre confiable para un juego cómodo y seguro.
“En Samsung, estamos enfocados en establecer y superar el estándar para las experiencias de Realidad Virtual, haciéndolas aún más accesibles y ofreciendo la más alta calidad en nuestros productos”, dijo Younghee Lee, Vicepresidente Ejecutiva de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “El Gear VR con control, amplía nuestro ecosistema de Realidad Virtual para ayudar a los consumidores a estar más comprometidos e inmersos en el contenido VR, ya sea con juegos o videos”.

Para una experiencia de visualización más amplia, el Gear VR con control ofrece lentes de 42 mm con campo de visión (FOV, por sus siglas en inglés, Field of View) de 101 grados y tecnología avanzada de corrección de distorsión para minimizar el mareo por movimiento. El Samsung Gear VR con control es compatible con puertos USB y USB tipo C, con un convertidor incluido en la caja. Además, el Gear VR tendrá una correa en el visor para sostener el control cuando no esté en uso.

La última edición del Samsung Gear VR es compatible con el Galaxy S7, el S7 edge, Note5, S6 edge+, S6 y S6 edge.

Especificaciones de producto del nuevo Samsung Gear VR

Leave a Reply