San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo, es la cuna espiritual e inspiración de Tequila Casa Dragones

0
49

Tequila Casa Dragones es parte de la fibra histórica y vanguardista de San Miguel de Allende, cuna espiritual de la casa tequilera, y “La Mejor Ciudad del Mundo” de acuerdo con la revista Travel + Leisure.

Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2017.- El origen, la esencia y la historia de Tequila Casa Dragones se halla en el corazón de San Miguel de Allende, ciudad emblemática en el movimiento de Independencia de México, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y recientemente la Mejor Ciudad del Mundo por la revista Travel + Leisure, una de las publicaciones de viajes y lujo más influyentes a nivel mundial.

La ubicación de San Miguel de Allende fue estratégica para la Corona Española, por eso cuando la conspiración de la Independencia se descubrió en la ciudad de Querétaro, el sota-alcalde Ignacio Pérez cabalgó hasta este pueblo de Guanajuato para dar aviso al cura Miguel Hidalgo y Costilla. Desde hace tres décadas se conmemora esta cabalgata que por varios días sigue la misma ruta de los conspiradores, y que a su llegada a San Miguel de Allende celebra con un brindis con Tequila Casa Dragones Joven.

En este poblado de calles empedradas y arquitectura colonial se encuentra el simbólico edificio Casa Dragones -del cual toma el nombre la casa tequilera como un homenaje al espíritu revolucionario de los dragones- que data de 1671, y alojó las caballerizas del escuadrón de élite de la reina, conocidos como dragones. Liderada por el general Ignacio Allende, esta caballería participó de manera destacada en el movimiento de Independencia de México. Su ubicación en el número 16 se refleja en el emblema de las botellas de Tequila Casa Dragones Joven y Tequila Casa Dragones Blanco, que a su vez coincide con la fecha 16 de septiembre, día en que se celebra la Independencia de México.

La Casa Dragones ha permanecido en pie por más de tres siglos, y después de una cuidadosa restauración, hoy abre sus puertas para diferentes actividades que brindan a sus visitantes una experiencia del más alto nivel en uno de los rincones más queridos de México, y así convierten al tequila en una experiencia diferente y única en su clase.

Con su programa Pairing Table Tequila Casa Dragones invita a destacados chefs nacionales e internacionales a maridar sus creaciones de alta cocina con Tequila Casa Dragones Joven. En un espacio íntimo y elegante, los comensales han disfrutado de la atmósfera de la histórica Casa Dragones para saborear los platillos únicos de chefs como Carlo Mirarchi de Roberta’s, David Kinch de Manresa, Jesús Escalera de La Postrería, Paul Bentley de Magno Brasserie, Donnie Masterton de The Restaurant, Matteo Salas de Áperi y Jacinto 1930, Enrique Olvera de Pujol y Elena Reygadas de Rosetta.

Otro espacio que Tequila Casa Dragones creó en San Miguel de Allende para llevar el acto de beber tequila a otro nivel es el Casa Dragones Tasting Room, un salón con espacio para seis personas en el que se degustan Tequila Casa Dragones Joven y coctelería de autor con Tequila Casa Dragones Blanco. Ubicado en el edificio Dôce 18 Concept House, este lugar contó con el diseño de la firma Meyer Davis y la intervención de la diseñadora de interiores Gloria Cortina, con el diseño de 4,000 mosaicos de obsidiana para cubrir las paredes y el techo. Aquí se lleva a cabo el programa Residency Program, que trae a este espacio a los mejores mixólogos de México y el mundo para generar un diálogo e intercambio de ideas a partir de cocteles artesanales inspirados en ingredientes locales.

Para conmemorar el papel tan importante de San Miguel de Allende en la Independencia de México, Adrian, head bartender de Grupo Dos Casas junto con Tequila Casa Dragones, presentan Viva Allende, coctel que lleva la naturaleza patriótica de esta ciudad mexicana, y que celebra la valentía de los dragones de Allende que inspiraron el nombre de este tequila. Para prepararlo, utiliza 1 onza de Tequila Casa Dragones Blanco, 0.75 onzas de Licor Ancho Reyes, 0.5 onzas de Licor St. Germain Elderflower, 0.5 onzas de jugo de limón, 0.5 onzas de jarabe de agave y 3 dash de bitter de Angostura, para prepararlo, vierte todos los ingredientes en un shaker, sirve en un vaso old fashioned con un cubo de hielo de 2 pulgadas y termina con un top de vino de cava espumoso y decora con dos chiles anchos secos; este coctel de autor es la ocasión para celebrar el nacimiento de la nación mexicana.

Con motivo de estas fechas patrias, el equipo de mixólogos de L’Otel y Dôce 18 en San Miguel de Allende, crearon una Bandera de Cocteles inspirados en el espíritu rebelde de Casa Dragones y el movimiento de independencia de México, utilizando las notas semidulces de agave de Tequila Casa Dragones Blanco como base. En esta propuesta de cocteles, el color verde está representado en Dragon Verde, con Tequila Casa Dragones Blanco, guayaba, jugo de toronja, licor de manzana, chile y menta molida y un toque de cilantro; el blanco por Caudillo Doce-18, creado con Tequila Casa Dragones Blanco tuna verde, jarabe de romero, dash de limón y top de cerveza de jengibre; y finalmente, el rojo por Mextuna con Tequila Casa Dragones Blanco, tuna roja, dash de limón amarillo y hojas de menta para acompañar. Podrás disfrutar de estos exclusivos cocteles durante el 15,16 y 17 de septiembre.

Hoy San Miguel de Allende es testigo de un movimiento cultural y gastronómico que conjunta la tradición mexicana y su historia colonial con las tendencias de vanguardia nacionales e internacionales, de las que Tequila Casa Dragones forma parte desde su fundación en 2009.

Leave a Reply