Scones de papa, de Irlanda del sur

1
625

-Harina
-1 cucharada levadura
-3 papas medianas, peladas, heridas y aplastadas
-30gr manteca de cerdo derretida
-175 mantequilla ablandada
-75gr azúcar
-1 cucharadita de sal
-35cl leche
-1 huevo entero batido
-1 yema batida

Mezclar la manteca de cerdo ,125 gr mantequilla , la sal y el azúcar con las papas . Disolver la levadura con la leche y añadir a la masa de las papas. Agregar el huevo y la yema. Incorporar la harina y amasar hasta que sea una pasta elástica, reservar en un cuenco grande para que suba.

Extender la masa con un rodillo dejándola de un 1 cm de espesor, cortarla a redondeles. Con los 50gr restantes mantequilla pintar los redondeles, poner uno encima de otro , Hornear en latas enmantecadas los “scones de papas” a 230º de 20´a 30´ , hasta que hayan subido y estén dorados

1 COMMENT

  1. Cuando traté de preparar esta receta, una vez que había comenzado con los primeros pasos, me dí cuenta que dentro de la lista de ingredientes no especifican el harina ni la cantidad que se necesita, por lo que preparé la receta al tanteo.
    No es la primera vez que me encuentro con recetas a las que les falta información sobre los ingredientes o cantidades. Espero consideren este comentario como constructivo y lo tomen en cuenta.
    Saludos,
    Marcela Ochoa
    México, D.F.

Leave a Reply