Empresas y TecnologiaEntretenimientomarketing

Se disculpa Nintendo por no incluir parejas gay en videojuego

Este viernes el gigante de videojuegos “Nintendo” se disculpó con los gamers por haber dejar a las parejas del mismo sexo fuera de su nuevo juego,  “Tomodachi Life”, el cual permite cortejar, planear citas, casarse y hasta tener hijos.

“Nos disculpamos por decepcionar a mucha gente por fallar en no incluir relaciones de parejas del mismo sexo en Tomodachi Life”, afirmó la compañía en un comunicado, según reportó la cadena CNN.”

La fima afirmo: “la dedicación siempre ha significado ir delante de los juegos para promover y compartir un espíritu de diversión y felicidad. Estamos comprometidos con hacer avanzar nuestros valores de toda la vida de la empresa de diversión y entretenimiento para todos”, agregó la firma.

Tye Marini, de 23 años, residente de Mesa Arizona, no pudo ocultar su felicidad al saber que el juego, que actualmente estaba solo disponible en Japón, llegaría a Estados Unidos el próximo mes. Sin embargo, pronto se dio cuenta que el juego no incluye poder relacionarse con otros hombres, sino que solo podía involucrarse con personajes femeninos. Fue así como nació la etiqueta #Miiquality en redes sociales.

Al excluir a relaciones sociales de personas del mismo sexo en un juego que está enfocado en relaciones como este, están realmente excluyendo a muchas personas, dijo Marini a la televisora KTVK.

El juego le permite a los gamers crear o importar sus Mii, y luego interactuar con personajes que representan a otros en la vida real dentro de la red.

Marini, menciona que el asunto no sería “gran problema” de no ser porque incluye relaciones y matrimonio. “El no poder cortejar y casarme con el género al que estoy atraído en la vida real, en serio le quita toda la diversión a este juego para mí”.

En su defensa Nintendo dijo que es demasiado tarde para cambiar el juego, y permitir que existan las parejas del mismo sexo sería muy complicado; con lo cual la compañía prometió hacer las cosas de forma distinta en futuras ocasiones

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar