Se entrega el Premio Tequila 1800 Colección, en ZONAMACO 2018

0
56

• En el aniversario número XV de ZONAMACO, se realizó la entrega del Premio Tequila 1800 Colección a los artistas Noé Martínez, Matías Goeritz, Minerva Cuevas y Julio Le Parc, con la adquisición de obras por 93,000 dólares.

• El comité curatorial del premio fue reforzado por la experiencia de Taiyana Pimentel, Eugenia Braniff, Magalí Arriola y Moisés Cosio.

México, D.F. 10 de febrero de 2018.- Tequila 1800® otorgó el Premio Tequila 1800 Colección en ZONAMACO 2018, el cual al ser adquisición, consta de una inversión de $93,000 dólares. Los artistas ganadores fueron: Noe Martínez, Matías Goeritz, Minerva Cuevas y Julio Le Park, estando en presencia de Juan Domingo Beckmann, presidente ejecutivo de Casa Cuervo, autoridades de la feria e invitados especiales.

Este año, el comité curatorial del Premio “Tequila 1800 Colección”, liderado por Ercilia Gomez Maqueo de Fomento Cultura Cuervo, fue enriquecido con el conocimiento y sensibilidad artística de figuras de la escena internacional, como lo son: Taiyana Pimentel, Directora de la Sala de Arte Publicó La Tallera de Siqueiros; Eugenia Braniff y Magalí Arriola, curadoras independientes; y Moisés Cosio, coleccionista, curador y Fundador de Alumnos 47.

Dicho grupo de expertos, fueron los encargados de realizar la exhaustiva y meticulosa selección, de entre todas las galerías participantes en ZONAMACO, resultando ganadores del Premio “Tequila 1800 Colección”, 4 destacados talentos, quienes ahora tienen la admiración del jurado curatorial, la aprobación y apoyo de Zélika García, Fundadora y Directora de ZONAMACO y el aval de formar parte de la exclusiva colección de la marca.

Ellos son:

 Minerva Cuevas (Galería Kurimanzutto): Acreedora al Premio Tequila 1800 Colección de 36 mil dólares por la obra “What Happens to the hole when the cheese is gone?”, realizada a partir de la zanahoria, como alimento principal en la cultura mexicana, trabajando sobre el pigmento naranja y el impacto actual del concepto de alimentación de todos los seres humanos.

 Matías Goeritz Galería (Caja Negra): Ganador del Premio Tequila 1800 Colección por 22 mil dólares, por 4 dibujos sobre papel vegetal, basados en la ausencia de una ventana como elemento visual pero también espacial, emplazando los detalles narrativos y escultóricos.

 Julio Leparc (Galería RGR): Recibió el Premio Tequila 1800 Colección por 18 mil dólares por la obra “Mobile Bleu Translucide”, un claro ejemplo del desplazamiento de elementos objetuales que conforman una escultura cinética, la cual genera desplazamientos, sonidos, color y se convierten en una escultura en movimiento.

 Noé Martínez (Parque Galería): Ganó con dos de sus obras el Premio Tequila 1800 Colección, por 12 mil y 5 mil dólares respectivamente, con Breve relación del Panuco, de la serie Mollera, con los que busca traducir de manera visual el lenguaje abstracto que, por ejemplo, miembros de su familia como la abuela, han utilizado durante muchos años como tradición y que se está perdiendo actualmente.

Tequila 1800®, a través del Premio “Tequila 1800 Colección”, se consolida como una marca reconocida en el ámbito del arte, gracias a la contribución en el impulso de las exitosas carreras de artistas plásticos, promoviendo y difundiendo la producción del arte en la actualidad, convirtiéndose, en una tradición y estímulo del talento, como una plataforma sólida de desarrollo artístico.

Es así como Tequila 1800® refrenda el compromiso con ZONAMACO, apoyándola como plataforma fundamental de expresión artística en nuestro país, dando promoción y exposición a nivel internacional a grandes exponentes, como escaparate de propuestas creativas contemporáneas.

Leave a Reply