Se entrega el Premio Tequila 1800 Colección, en ZONAMACO 2017

0
264

Ciudad de México febrero de 2017.- Tequila 1800®, otorgó el Premio Tequila 1800 Colección en ZONAMACO 2017. Este año, los artistas ganadores fueron: Teresa Lanceta, Melanie Smith, Rodrigo Hernández y Humberto Márquez, quienes estuvieron en presencia de representantes de la marca, autoridades de la feria, medios de comunicación e invitados especiales.

El Premio Tequila 1800 Colección realizó una selección entre todas las galerías participantes en la feria, de la cual, por su gran talento, resultaron once grandes finalistas y de ellos, cuatro ganadores como artistas emergentes del año, teniendo la oportunidad que sus obras formen parte de la exclusiva colección de la marca:

Teresa Lanceta de la Galería Espacio Mínimo fue acreedora del Premio Tequila 1800 Colección por la obra “Sin título” de 1999, la cual reivindica las tradiciones locales introduciendo variaciones contemporáneas y resaltando el valor del trabajo colectivo de los pueblos nómadas.
Melanie Smith de la Galería Proyecto Paralelo fue acreedor del Premio Tequila 1800 Colección por la obra “Tríptico Fragmentos de México hoy y mañana (Diego Rivera), 2016”. El trabajo de esta artista ha sido icónico en cuanto a la representación de la experiencia de ciudad y de la manera en que se percibe e interpreta la información cultural.
Rodrigo Hernández de la Galería Madragoa fue acreedor del Premio Tequila 1800 Colección por la obra “The metaphor of the spider”, 2017, la cual cuenta con un gran manejo y experimentación con técnicas pictóricas y escultóricas y la referencia a diferentes tradiciones dentro de la historia del arte.
Humberto Márquez (Plinio Ávila y Emilio Chapela) de la Galería Henrique Faria, fue acreedora del Premio Tequila 1800 Colección por la obra “Sincretismo de Resistencia, 1968”. Ávila y Chapela ambos artistas mexicanos, buscan mediante este proyecto en colaboración, crear documentos ‘evidencia’ de la vida del artista, así como de su postura artística. La intención es hacer visible ese vacío entre generaciones creando piezas que puedan ser vistas como eslabones perdidos evidentemente influenciadas por artistas modernos mexicanos, pero al mismo tiempo puedan aparecer como referencias para los artistas contemporáneos.

Teresa Lanceta, Melanie Smith, Rodrigo Hernández y Humberto Márquez ganaron la admiración del jurado curatorial encabezado por Ercilia Gómez Maque; Directora de Fomento Cultural de la Fundación Jose Cuervo y conformado por: Dani Pérez, Catalina Lozano y Graciela Kasep, curadoras invitadas a participar en la selección. Además, de contar con el apoyo de Zélika García, Fundadora y Directora de ZONAMACO. Estas expertas, en conjunto con representantes de la marca, realizaron la entrega del Premio Tequila 1800 Colección 2017.

Tequila 1800®, a través del Premio “Tequila 1800 Colección”, a lo largo de estos años ha logrado ser una marca reconocida en el ámbito del arte, gracias a la contribución en el impulso de las exitosas carreras de aquellos artistas que año con año se han hecho merecedores a este reconocimiento, promoviendo y difundiendo la producción del arte contemporáneo, convirtiéndose así, en una tradición y estímulo que fomenta el trabajo y el mercado de los artistas jóvenes, brindando una plataforma sólida de desarrollo para su trabajo artístico.

Tequila 1800®, se consolida como una marca impulsora de espacios para la participación y la creación de nuevos talentos que apoyen el desarrollo artístico en México, por ello apoya y se encuentra presente en eventos que reconocen esta disciplina y el talento de artistas emergentes, como ZONAMACO, ventana por excelencia de expresión artística y de proyectos fundamentales para el desarrollo del arte en nuestro país.

Leave a Reply