Se Estrena la Obra “Menoclownsia”

0
744

Menoclownsia obra sencilla, que no requiere más que pocos elementos escenográficos, como una actriz/clown y dos ayudantes que le dan vida a los movimientos, sonidos y expresiones de la protagonista. La obra nos permite acompañar a la payasa más joven (la protagonista) en la travesía emocional que está a punto de emprender con el objetivo de buscar ese algo que nadie debe perder nunca. Una obra escrita y dirigida por Valentina Sierra Bárcena,  que además se encuentra llena de risas – el público podrá llegar a sentirse identificado -, ayuda a reflexionar sobre la importancia que tiene la risa y hará que se olviden de todos los males que afligen día a día.

“Hay circos sin elefantes, hay circos sin trapecistas, pero no hay circo sin payasos”, fue la frase más significativa de la obra.

En una vieja estación de tren, se encuentra una payasa sentada en una silla, pensando y rodeada de maletas, es hasta el momento de escuchar el sonido del tren, que agarra sus maletas para subirse y partir; sin embargo antes de subir al tren regresa a la silla con la intención de buscar algo –que ella decía no recordaba que había olvidado -. Después de una rápida y superficial búsqueda – y de ir corriendo para alcanzar el tren – la payasa sube dispuesta a partir con sentimiento por no recordar qué se le estaba olvidando.

Una vez en su camerino y poco antes de iniciar la función, la payasa al momento de estar maquillándose descubre que fue eso que perdió – inclusive más importante de lo que podía imaginar –, al momento de verlo no podía imaginarse cómo podría salir a escena sin eso, lo peor que había pensado fue… ¿qué tal que alguien lo encontró y lo vendió o lo está maltratando?, tras haberse hecho esa pregunta la payasa inicia una búsqueda entre sus recuerdos, sus éxitos, y sus sueños olvidados, todo para encontrar ese objeto preciado que ha perdido ¡SU SONRISA!

El Foro Shakespeare, es el lugar ideal para divertirse. Poder apreciar una obra de teatro, nos da la oportunidad de conocer las propuestas escénicas que en este caso provienen de Puño de Tierra  – compañía de teatro mexicana, que está dando de qué hablar -. Así mismo te da la oportunidad de adquirir libros, y hasta cuenta con un pequeño restaurante. “Foro Shakespeare” es el lugar ideal para convivir, hacer amigos y disfrutar el teatro.

Imagen1

Imagen2

Imagen3

Imagen4

Leave a Reply