Se inaugura el Food Technology Summit & Expo México 2017

0
137

• Compromiso y fortaleza enmarcaron el inicio de la 10ª edición del FTS & Expo. Realizada en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México

• La ceremonia inaugural del evento rindió un emotivo homenaje en memoria de los fallecidos por el pasado sismo del 19 de septiembre

• Innovación, capacitación, networking y degustaciones formaron parte de la nutrida agenda del primer día de actividades del evento líder de la industria de Alimentos y Bebidas.

Ciudad de México a 27 de septiembre, 2017. El Food Technology Summit & Expo México inició su primer día de actividades en el Centro Citibanamex de la ciudad de México, con espíritu de compromiso y fortaleza, ya que seguir trabajando es la mejor forma de apoyar a nuestra sociedad, teniendo siempre por delante el aspecto solidario. Con este ánimo se presentó la primera Conferencia del día, a cargo del Gurú del Packaging Design, Lars Wallentin, titulada “Todo se trata de comunicación: ¿Quién vende qué a quién?; seguida de la Conferencia impartida por Phil Lempert, fundador de Supermarket Guru, quien disertó acerca de la Agricultura Celular en el mercado mexicano y mundial; ambas presentaciones formaron parte de la agenda conformada por 8 conferencias del congreso internacional Food Tech Summit.

La ceremonia inaugural de corte de listón del evento, estuvo precedida por un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del sismo, y en especial a los miembros de la industria, integrantes de la empresa CENCON, quienes fallecieron el pasado 19 de septiembre. Alejandro Malagón Barragán, Consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), fue el encargado de dirigir las palabras de bienvenida de la 10ª edición del FTS & Expo, momento que aprovechó para manifestar su orgullo y emoción por la realización del evento en un momento crítico para el país.

A su vez, Daniel Nacach, Director del Food Technology Summit & Expo, expresó en esa ceremonia, sentirse orgulloso de estar en México y que el país se encuentre de pie, demostrando la garra, el fervor y el coraje que tenemos para darle a todo el mundo.

También formaron parte de la ceremonia inaugural de la exposición, Alejandra Quintero, Directora de Estrategia e Innovación de Ingredion México; Larry Fernandes, Presidente y Director General de Ingredion México; Ricardo Sánchez Villalón, Director General de Sensient Colors Latin America; Julián Galina, Business Director, SFI México, Centroamérica y Caribe de Tate & Lyle. Además de Luis Bernini, Presidente del Food Technology Summit & Expo y Alejandro Cantarelli, Gerente General del Food Technology Summit & Expo.

Capacitación, Experiencias Sensoriales y Networking

La agenda de actividades del primer día del evento se llevó a cabo tal como se tenía planeada con las conferencias correspondientes del Food Tech Summit, así como la primera edición del Food Pack Summit, el Congreso Internacional de Packaging, además de los Talleres Gratuitos de Innovación Alimentaria ofrecidos en el piso de expo y enfocados en temas de: bebidas, lácteos, panificados, cárnicos, indulgencia, salud y bienestar, y packaging.

Los profesionistas elaboradores de alimentos y bebidas que acudieron a la cita este primer día en el Piso de Exposición, han podido disfrutar diversas experiencias sensoriales, degustaciones y soluciones ofrecidas por los más de 350 proveedores líderes de la industria participantes.

Asimismo, el FTS & Expo ha servido como una excelente oportunidad para integrarse a dinámicas de networking, e intercambio de conocimiento en temas de innovación alimentaria.

Entrega de Premios IFT y FTS & Expo México 2017
En punto de las 19:00 horas se llevó a cabo la ceremonia de Premiación de los IFT / FTS & EXPO INNOVATION AWARD, reconocimiento a la innovación, presentado por primera vez en México a iniciativa del Food Technology Summit & Expo México, junto con el Institute of Food Technologists.
El reconocimiento fue otorgado por Eric Schneider, Vicepresidente Senior de Estrategia y Comunicaciones de IFT y Daniel Nacach, Director General del Food Technology Summit & Expo México. La empresa ganadora de este galardón fue Ganeden, con su producto GanedenBC30. Recibió el premio Laura Colin, Business and Regulatory Director para Latinoamérica. Se realizaron dos menciones honoríficas, una de ellas para la empresa Ingredion, con su producto Versafibe 2470, y la segunda para Sensient Colors, con su producto Suprared.

El cierre del día estuvo a cargo de la conferencia de Marcelo Guital, con su conferencia “Cómo reconocer la oportunidad de crear valor y capturarla antes que tu competencia”.

Leave a Reply