SEGUNDO CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL “TRAZOS FINANCIEROS”

0
94

Con motivo de la celebración del día del niño, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), organizó la segunda edición del concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros”, que convoca a niños de entre 5 y 12 años de edad a elaborar un dibujo o pintura con el tema “Para ti, ¿Qué es la educación financiera?” con el objetivo de acercar estos conceptos al núcleo familiar y que, acompañados de sus familias, los niños puedan expresar sus ideas sobre el tema.
En esta segunda edición, la participación se dividió en dos categorías:
A. Niños de 6 a 9 años de edad.
B. Niños de 10 a 12 años de edad.
Para elegir a los ganadores se consideraron la composición de la obra, los elementos utilizados, originalidad, creatividad y sobre todo el mensaje.
El jurado calificador se integró por representantes de la CONDUSEF, el Banco de México, la SEP, Banco Azteca y Citibanamex.
Los resultados del concurso se dieron a conocer el 16 de abril a través de la página de internet de la CONDUSEF, y la premiación se llevó cabo el 27 de abril a las 11:00 horas, en sus oficinas centrales.
Banco Azteca premió a los tres primeros lugares de cada categoría con una cuenta de ahorro Guardadito Kids.
Categoría “A” (de 6 a 9 años de edad):
1er lugar: Adriana Casado Bustillos, del Estado de México. Premio: Guardadito Kids con $15,000 pesos.
2° lugar: Aithana Escobar Flores, de Guerrero. Premio: Guardadito Kids con $10,000 pesos.
3er lugar: Nadezhna Jaqueline Villagómez Corona, de Oaxaca. Premio: Guardadito Kids con $5,000 pesos.
Categoría “B” (de 10 a 12 años de edad):
• 1er lugar: Flavio Miranda Macedo, de Nuevo León. Premio: Guardadito Kids con $15,000 pesos.
• 2° lugar: Fátima Hernández Arellanes, de Aguascalientes. Premio: Guardadito Kids con $10,000 pesos.
3er lugar: Néstor Alberto Rodríguez Villanueva, de Guanajuato. Premio: Guardadito Kids con $5,000 pesos.
Adicionalmente, los seis trabajos ganadores se publicarán en la Revista “Proteja su Dinero” del mes de junio, así como en las redes sociales de la CONDUSEF y de Aprende y Crece con Banco Azteca.
Banco Azteca impulsa la prosperidad incluyente, mediante la creación de valor económico, social y ambiental, muestra de ello es su compromiso con la educación financiera y de negocios de la población a través de Aprende y Crece, que promueve un cambio cultural, fortalece la generación de riqueza y el desarrollo.
Los ganadores plasmaron con gran creatividad lo que entienden por educación financiera expresando los siguientes conceptos en la Categoría A: consejos útiles como eliminar el gasto hormiga y no comprar por impulso (1er lugar); la diferencia en la calidad de vida que otorga tener estos conocimientos (2o lugar); lo relevante que es ahorrar sin importar si es sólo un peso (3o lugar).
Mientras que en la Categoría B interpretaron: lo mucho que ayuda tener objetivos concretos para nuestro ahorro (1er lugar); incluso hasta nos mostraron la importancia del ahorro constante de una parte de nuestros ingresos y de la inversión productiva (2o lugar); y sobre todo, reflejaron la conciencia de que la educación financiera puede lograr un México mejor (3o lugar).

Leave a Reply