SEGUNDO FESTIVAL MUSICAL NACIONAL “FELIPE VILLANUEVA”

0
113

Del 29 de agosto al 20 de octubre de 2017
“Felipe Villanueva es el poeta del piano”: la verdadera sensación al escuchar su música es que es él, no se confunde con nadie
Manuel M. Ponce
Como parte de las actividades en torno al rescate y divulgación del patrimonio musical mexicano, la Sociedad Promotora de Estudios Musicales del Siglo XIX, A.C., Sopromusic, realizará la segunda emisión del Festival Musical Nacional “Felipe Villanueva” en diversos espacios culturales como son: el Recinto de Homenaje a ”Don Benito Juárez” de Palacio Nacional, en el Municipio de Tecámac Edo. de México, el Centro Cultural Isidro Fabela -Museo Casa del Risco, el Castillo de Chapultepec, el Conservatorio Nacional de Música, el Centro Cultural Bicentenario de Texcoco, el museo José María Velasco de la ciudad de Toluca, entre otros. Al llevar el festival el nombre de Felipe Villanueva se rinde tributo a uno de los más importantes exponentes de la historia musical mexiquense y nacional del último cuarto del S. XIX, quien además de ser un ejemplo de superación personal pudo desarrollar una voz musical propia.
Las expresiones artísticas toman sentido dentro de las particularidades históricas de espacio-tiempo donde se desarrollan, de esta manera, el festival brinda un espacio para la reflexión y análisis del proceso histórico y artístico de la música mexicana, dando preponderancia a la perteneciente al S. XIX. Se llevará a cabo un programa académico y artístico, presentando conferencias, conciertos y espectáculos escénicos realizados por especialistas del tema. La admisión a todos los eventos será gratuita. La inauguración se efectuará el martes 29 de agosto a las 18:00hrs en el Recinto de Homenaje a “Don Benito Juárez” de Palacio Nacional. Esperamos contar con su asistencia y apoyo en la difusión del patrimonio musical nacional.

Leave a Reply