“Señorita Vodka”

0
693

Empezando el lunes y yo aún sigo con lo pesado del fin de semana, es por eso que les voy hablar del Libro “Señorita Vodka” escrito por Susana Iglesias. Este libro presentado el día Jueves 18 de Julio en el Salón-Bar Marrakesh. “Señorita Vodka” es una mujer insasiable que camina al filo de la noche comenta la ganadora  del Premio Aura Estrada en 2009. Así mismo nos comenta que “Señorita Vodka” (bajo TusQuets Editores) se centra en Eje Central y que habla de lugares que ya no existen y de una nostalgia de la noche que se esta acabando.

Con risas y buen humor Susana habla del  proyecto que tomo 5 años en escribirla pero que siempre estuvo en su cabeza, dandole gracias a Verónica Flores y agradeciendole. Nos hace ver el agradecimiento que le tiene con sus siguiente frase: ¡Verónica y TusQuets Cambiaron mi vida!. Para Iglesias, su obra además “es una novela de complicidad, desamor, muerte y memoria; que no solamente va dirigido a mujeres sino que también los hombres van a disfrutar”

La novela relata con crudeza escenas en las que su protagonista es golpeada y tratada como mercancía cuando se ve sumida en noches intensas. Al mismo tiempo, esos pasajes conviven con otros en los que hay una gran carga erótica. Iglesias atribuyó su capacidad narrativa a su andar en los barrios populares de la Ciudad de México. Dentro de Señorita Vodka; Susana explicó que parte de sus experiencias personales le permitieron imprimir mayor realismo al texto, como las charlas que sostiene con amigas que trabajan como bailarinas nudistas y que finalmente la historia tuvo su fin en un bar de New York. 

La escritura finaliza diciendo que con este libre busca rendir un homenaje a las bailarinas exóticas y desmitificar esta actividad, que asegura generará una “revolución”

 

En la firma del libro

La escritora Susana Iglesias y su servidor Everest Pedrero

Leave a Reply