¡Ser mexicano es ser feliz!

0
123

• Coloca la ONU a México en la posición 25 de entre 155 países más felices, otorgándole una calificación de 6.58 partiendo de una escala de 10 puntos.
• Si no te sientes muy feliz en estas fiestas patrias, te presentamos una serie de pasos que te ayudarán no sólo a sentirte más mexicano, sino a vivir como una persona auténticamente feliz.

Para muchas personas, el ser felices es un ideal inalcanzable y que está sujeto a múltiples variables y a factores externos. La felicidad es una forma de vida y esto se pone a prueba en el Informe Mundial de la Felicidad 2017 realizado por la ONU, colocando a México en la posición 25 de entre 155 países evaluados, otorgándole una calificación de 6.58 partiendo de una escala de 10 puntos.

En el marco de estas celebraciones patrias, vale destacar que lo mexicano es sinónimo de felicidad. Desde luego, si últimamente no te estás sintiendo muy feliz que digamos, Udemy, la plataforma global de formación digital más grande del mundo, te comparte los siguientes consejos que te ayudarán no sólo a sentirte más mexicano, sino a ser feliz:

• Primero: define qué entiendes por “ser feliz”. Entender qué es la felicidad en tus propios términos y no lo que otras personas piensan, te ayudará a sentirte más cómodo con lo que eres; gran parte de la infelicidad se asocia con adoptar modelos que nada tienen que ver con tu estilo de vida.

La felicidad no es un concepto sujeto a definiciones únicas, y continuamente escucharás que es algo inherente a la forma de ser de cada individuo, o que es una emoción, o el resultado de la riqueza, del buen comer, de una vida sexual plena o de una buena relación con Dios. Inclusive, algunos psiquiatras proponen que es un cóctel químico que se expide por el cerebro para cambiar todo el estado del cuerpo y que se genera biológicamente.

• Segundo: podrás ser más feliz en la medida en que cuides de tu salud, tu rendimiento laboral, y tus relaciones familiares y de amistad. El sentirnos cuidados por nosotros mismos y procurar bienestar a los demás, es algo que sin duda te hará sentir bien. Ten en cuenta que ser feliz, es vivir tu vida multiplicada por diez, así como ser tú mismo al máximo potencial, dando lo mejor de tu persona a otros y a ti mismo.
• Tercero: amplía tus horizontes. Es decir, no te quedes con un solo punto de vista sobre lo que se supone que significa ser feliz, conoce experiencias de otras personas que, pese a sus circunstancias, han alcanzado la felicidad. También puedes leer libros, ver videos, inscribirte a talleres u otras actividades enfocadas en generar bienestar y contacto con tus sentimientos
• Cuarto: aprende a “sintetizar” tu felicidad. Los científicos coinciden en que la felicidad no sólo puede ser conocida y aprendida, sino también sintetizada. Esto significa que la felicidad se vive también al margen de factores ajenos a nuestro control como los relacionados al entorno o a la genética. Es así que, existen dos posibilidades para ser felices:
o De forma natural, y es sujeta a las condiciones del mundo exterior y a las precondiciones biológicas del individuo.
o De forma sintetizada, y ésta es dependiente de la propia manera de pensar y de los procesos psicológicos personales de cada individuo. Un consejo útil es saber que la realidad no es y no será como un desea, pero pese a ello, uno si puede elegir cómo enfrentar las diferentes facetas de la vida diaria, o bien, tener un diálogo interno más amable, compasivo y amoroso.

Desde luego, el entorno influye de manera continua en tu estado de vida, pero la felicidad sintetizada, es una forma mucho más duradera y trascendental de felicidad, ya que está asociada al control de tus pensamientos y la forma en que la interpretas las situaciones de la vida diaria.

Estas fiestas patrias son la época perfecta para demostrarte a ti mismo que ser feliz y mucho corazón es también sinónimo de ser mexicano. No es de extrañar que México figure en las primeras posiciones del ranking mundial de felicidad de la ONU, pues es bien sabido que México es todo corazón, por su gente, su cultura y sus grandes aportaciones al mundo.

Si quieres aprender más sobre la felicidad, te invitamos a ingresar a algunos de estos cursos:

• ¡Independízate de tu tristeza!: mejora tu autoestima en 30 días
• Cómo controlar cualquier emoción negativa, paso a paso
• ¡Obtén tu felicidad! La importancia de aprender a ser feliz
• Sueños lúcidos: explora el mundo soñando conscientemente

Sobre Udemy:

Udemy fue fundada en 2010 con el objetivo de mejorar la vida de las personas a través del aprendizaje. Udemy es un marketplace global para el aprendizaje y la enseñanza en línea donde más de 17 millones de estudiantes aprenden de un extenso acervo de 55,000 cursos impartidos por instructores expertos en 80 idiomas diferentes. Ya sea que aprendan para el desarrollo profesional o enriquecimiento personal, los estudiantes pueden dominar nuevas habilidades a su propio ritmo, bajo demanda, mientras que los instructores tienen una manera de compartir sus conocimientos con el mundo. Udemy es una empresa privada y tiene su sede en San Francisco, California, con oficinas en Irlanda y Turquía.

Leave a Reply