¿Qué servicios mínimos debe tener un gimnasio para inscribirte?

0
692

Antes, cuando se hablaba de ir al gimnasio, la mayoría asociaba estos lugares con sitios pequeños, con estereotipos negativos muy específicos, gente muy clavada con el rollo del ejercicio y, es más, hasta pensábamos que al gym solo iban fisicoculturistas y boxeadores, ¿por qué pensábamos esto? Pues no había una cultura tan amplia como la que existe hoy para hacer ejercicio y estar en forma.

Sin embargo con la evolución de nuestra sociedad y una filosofía que se enfoca a un estilo de vida saludable, los gyms se han puesto muy de moda y ahora, son lugares con mucha buena vibra, luminosos, espaciosos y además podemos ir a hacer ejercicio de forma segura y sin importar el clima o la contaminación.

Estamos en fechas en las que queremos iniciar el año de forma positiva, queremos cambiar nuestra rutina sedentaria por una más activa, así que enero es por excelencia el mes para inscribirnos en un gym; pero si escoges el gym incorrecto, las probabilidades de que renuncies antes de que llegue marzo, son muchísimas.

Por eso debes estar muy atento y cuando buscas un gimnasio, debes tener muy en mente los requisitos que debe tener, no solo para que tengas una experiencia agradable y amena, sino para que no desertes y este año cumplas tus objetivos de acondicionamiento físico.

Lo que debe que tener un gym:

Buenas instalaciones

Es importante, que el lugar se vea limpio, con espacio y áreas bien definidas para hacer ejercicio. Me han tocado gimnasios en los que esto no es claro y hay personas que terminan haciendo pesas en el área de cardio, cosa que no es segura y genera molestias.

Equipo en buen estado

Aunque no lo creas, es importante que tengan máquinas actualizadas, y es que hacer ejercicio de forma cómoda y correcta, tiene que ver con que los aparatos para músculos o cardio, se encuentren en perfectas condiciones.

Buenos instructores

Probablemente, esto sea lo más difícil de detectar en primera instancia, pero si pones atención podrás ver si los instructores están al pendiente de que los ejercicios se realicen correctamente.

Staff en cada área

No solo tiene que haber instructores, también cada área debe tener un responsable para que pueda ayudarte en caso de que necesites ayuda u orientación.

Otros servicios

Siempre es bueno, que además del gym cuenten con clases y otras áreas para un tratamiento completo de tu cuerpo, hay lugares que cuentan con sillones de masaje, cabinas de colágeno y además camas de bronceado.

Es muy importante ejercitarse en un lugar que cuente con personal certificado y un ambiente en el que te sientas cómodo, pagar una inscripción de gimnasio representa una inversión importante y es vital que te sientas totalmente satisfecho con los servicios por los cuales estás pagando.

 

 

Leave a Reply