¿Qué significan los colores de la temporada navideña?

0
126

Cada vez tenemos más cerca el fin de año y con ello llega la época ideal para darle color a la casa. Por ello, Art Brands, de Grupo Fila Dixon y María Fernanda, ilustradora de Amarillo Pastel te dicen el significado de los colores de la temporada.

Con esta información, seguro te será más sencillo elegir de la mejor manera el color de tu decoración, los tonos de tu árbol de navidad o bien, la tonalidad de las envolturas para los regalos de tus seres queridos.

Esta temporada se destaca por ser mucho más cálida, algunos tonos son tan similares que quizá es casi imposible reconocerlos. Sin embargo, te invitamos a que dejes volar tu imaginación e instinto y con tu casa como lienzo, elijas lo más adecuado.

• Rojo vivo. Sin duda, uno de los colores clásicos de esta temporada. Por ello, estamos seguros que será básico para la decoración. Este color significa poder, vitalidad y pasión. Además, evoca energía, por lo que darle un poco de este tono a tu hogar o envolturas, hará que resalten y se vean adecuadas a las fiestas.

• Rojo óxido. Este tono es una variación del cásico rojo vivo, sin embargo, es mucho más sofisticado y elegante y tiene un toque deliciosamente otoñal. Así que, si tu personalidad es muy clásica, este es el color ideal para decorar tu casa, además, ayuda a generar un ambiente hogareño y cálido.

• Siena natural. Es un color cálido y reconfortarle, y al combinarlo con un poco de rojo vivo dará a tu espacio o envoltura ese toque que evocará a lo otoñal pero reaviva la energía de las fiestas decembrinas.

• Verde vejiga. Si lo que te gusta son los tonos intensos, este es el ideal. Es profundo y protector. Con este color lograrás producir la sensación que el espacio elegido está sumergido en el bosque y es ahí donde te encuentras. Será un color básico para la decoración de la temporada, juega con los tonos de tu árbol, centros de mesa, papeles y busca resaltar con un contraste de rojo óxido y siena natural, y hasta un poco de rojo vivo en pequeñas cantidades.

• Verde olivo. Una pequeña variación del tono anterior, es un color más terroso que evoca frescura y acidez al mismo tiempo. Sin duda, combinarlo con un toque de siena natural, marrón, sombra natural o tostada, lograrás una combinación mágica e ideal para la temporada otoño – invierno.

• Rosa pálido. Si te gusta el rosa, te recomendamos elegir este, el cual te ayudará a evocar sentimientos como: cariño, amor y protección, pues sin duda, el amor y la comprensión son emociones ligadas a este tono. Atrévete a usarlo sin pensarlo, ya que le dará a tu espacio, un toque sobrio, elegante y un poco chic.

• Gris. Tono neutro que te ayudará a dar un toque relajado y de paz, sin caer en el típico blanco, ya que es una media entre éste y el negro. Así, estarás proporcionando un toque sobrio a tu decoración o bien a tus envolturas; sin embargo, recuerda dar un toque de color para lograr un contraste agradable a la vista.

Estos son los tonos más representativos, sin embargo, durante la temporada también estarán presenten colores como: verde limón, lila, marrón, azul claro y azul marino.

Para obtener mayor información sobre nuestras ART BRANDS®, Lyra, Maimeri, Canson y Das, no olvides seguirnos en Facebook como LYRAMexico e Instagram /@artbrands_mexico. Además, recuerda continuar la conversación con el #DaleVidaATuObra.

Leave a Reply