SIGNOS DE DISTINCIÓN EN LOS HABANOS

0
230

Cuando se tiene una reputación como la de los Habanos, no es sorprendente que en muchas partes del mundo traten de imitar las presentaciones y productos.

Andrea Figueroa, vocera de Habanos de México y Habanos Day 2017 te comparten los 5 identificadores que siempre debes buscar para asegurarte que el Habano que vas a fumar es un producto original y de alta calidad.

VERIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD

• El sello de garantía de la República de Cuba. Cada caja de habanos contiene una etiqueta con holograma, así como un código de barras individualizado que permite el seguimiento de cada caja de Habanos, desde la producción hasta su comercialización por cada distribuidor exclusivo de Habanos en el mundo. El código de barras único aplicado en cada caja permite verificar la autenticidad de cada caja, entrando en el sitio web de Habanos: www.habanos.com *Esta etiqueta siempre se situará desde el lado superior izquierdo de la caja o display, dejando 3 a 6 mm desde el borde y doblándose por el medio del escudo donde sea posible.

• Denominación de origen. Desde 1994, todas las cajas llevan el sello Habanos. Es el indicador de la DOP (Denominación de Origen Protegida) que ampara esos puros. Recuerda que todas las cajas y bolsas de Habanos lo llevan, este podría ser un sello de indentificación único.

• Sellos de los importadores locales. Cada país o región puede tener sus propios sellos complementarios. Ya que, de este manera se construye un filtro local suplementario contra las falsificaciones. Estas marcas son responsabilidad de los distribuidores exclusivos locales.

En el caso de IEPT (IMPORTADORA Y EXPORTADORA DE PUROS Y TABACOS ), al frotar su sello con el calor que se produce se borra la tinta y al dejarlo enfriar vuelva aparecer. Este diseño fue creado para que nadie pudieran falsificarlo.

• En el fondo de la caja. Desde 1960, los fondos de todas las cajas de Habanos tienen una marca estampada en caliente con las palabras “Hecho en Cuba”. Antes de esa fecha, en ciertas ocasiones se escribía en inglés (Made in Cuba). A partir de 1994, en los fondos de las cajas también aparece una marca estampada en caliente que dice “Habanos S.A.”, nombre de la compañía que distribuye los Habanos en el mundo.

Hoy en día se utilizan los siguientes marcajes:

Totalmente a Mano – Tripa Larga. Desde 1989, las cajas de Habanos clásicos, de Tripa Larga , tienen un sello estampado en caliente con las palabras Totalmente a Mano .

• Código de la fábrica y fecha de la caja. Los fondos de las cajas de Habanos presentan dos sellos en tinta. Uno es el código secreto que nos dice qué fábrica de la industria confeccionó los Habanos. El otro nos da el mes y el año en que se colocaron en la caja. Es importante mencionar que las fechas no están codificadas y basta con el año. El sistema comenzó en el 2000 con “00”, después “01” y así sucesivamente. Con respecto a los meses, los códigos se identifican con las 3 primeras letras de cada mes (ENE-enero). Un Habano mejora con el tiempo, por lo tanto la fecha es importante para los conocedores.

Después de conocer estos 5 pasos de verificación, puedes salir a comprar un buena Habanos y poder identificarlo como todo un Bon Vivant.

Para obtener mayor información sobre Habanos México y Habanos Day 2017, mismo que se celebrará el 15 de marzo en el Embajada de Cuba en la Ciudad de México, no dejes de visitarnos en: www.iept.com.mx o bien, síguenos en nuestras redes sociales como: Facebook: /HabanosMexico/, Twitter: @habanosmexico e Instagram: habanosmexico y utiliza el #HabanosDayMexico2017.
# # #
Acerca de Habanos México
Distribuidor Exclusivo de Habanos en México, fue fundada en 1991 y está especializada en la comercialización y distribución de Habanos, bajo un contrato de exclusividad otorgado por Habanos S.A. para toda la República Mexicana. Cuenta con un portafolio de más de 25 marcas de Habanos y alrededor de 300 vitolas reconocidas mundialmente con presencia en todo el país. Los principales canales de distribución están conformados por tabaquerías, cadenas comerciales, Duty Free, franquicia “La Casa del Habano”, vinaterías, entre otros; suministrados por los diferentes almacenes ubicados en Cancún, Tijuana y la Ciudad de México.

Leave a Reply