Sigue estos sencillos consejos para recuperar tu peso después de semana santa

0
91

¿Regresaron esos kilos no deseados después de estas vacaciones? Es muy común que en esta temporada te excedas en la alimentación, lo cual es comprensible, ya que se trata de que disfrutes y descanses; pero el abuso en la ingesta de carbohidratos, azúcares, sal y alcohol, pueden afectar tu salud y tu cuerpo.

“La mayoría de las personas suben de peso y pierden masa muscular durante la época vacacional, debido a que no tienen las mismas facilidades de cumplir con la dieta, no pueden realizar actividades físicas o simplemente deciden salir de la rutina”, mencionó Armando Saldaña, especialista en acondicionamiento físico de Smart Fit México.

Si quieres perder esos kilos que subiste y retomar tus buenos hábitos, el especialista de Smart Fit te recomienda las siguientes actividades:

1. Compra alimentos sanos y cumple con tus horarios de alimentación: Cuando regresas de vacaciones tu refrigerador está vacío o no hay ningún alimento fresco para comer, ¡Aprovecha!, es una buena oportunidad para que adquieras productos saludables a la hora de hacer tu despensa. También es fundamental que respetes los horarios de tus comidas para la óptima función de tu metabolismo.
2. Rehidrátate: Bebe al menos litro y medio de agua para limpiar las toxinas de tu cuerpo. No añadas endulzantes a tu bebida, estos podrían interferir tus esfuerzos por hidratarte. Para darle sabor, puedes agregar rodajas de cítricos.

3. Descansa: Las comidas tardías, las desveladas y el alcohol impiden lograr un sueño profundo y reparador, por lo que debes darle a tu cuerpo la oportunidad de descansar entre 6-8 horas diarias. Recuerda que, si estás desvelado, tu rendimiento en el gimnasio se puede ver afectado e incluso podrías lesionarte.

4. Empieza o continúa un plan para ejercitarte: Sigue cumpliendo con el ejercicio habitual; si ya tenías una rutina diseñada, continúa haciéndola para que tu cuerpo se vuelva a acostumbrar. Si no tenías una rutina diseñada, acércate a un experto en la materia para que te asesore y aproveches los meses de entrenamiento antes de las nuevas vacaciones.

Estos consejos no solo te ayudarán a recuperarte de las vacaciones, sino que te sentirás motivado en el futuro.

Leave a Reply