Con la participación de especialistas en el sector salud, la Asociación de Médicos Especialistas en la Industria Farmacéutica, A.C., (AMEIFAC) organizó el primer Congreso Internacional “Presente y Futuro de la Medicina Farmacéutica y Regulación Sanitaria en Latinoamérica” en el que estuvieron presentes expertos de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Motion Corp y la Association of Clinical Research Professionals (ACRP).

Con la avanzada tecnología que mostró Motion Corp en el foro, señaló José Antonio Ortega Muro, Director de Soporte, se incrementa la seguridad de los pacientes en el proceso de medicación dentro del hospital, debido a que con la solución integral que ofrecemos los medicamentos son enviados a los servicios hospitalarios plenamente identificados con el sistema para empaquetar medicamentos en dosis unitarias, con lo cual se apoya al cumplimiento de los estándares centrados en la atención al paciente.

También se disminuye la carga de trabajo en el área de enfermería, permitiendo que el personal dedique más tiempo al cuidado directo del paciente. Se incrementa la disponibilidad de los medicamento en los servicios hospitalarios, lo que da una atención oportuna al paciente. En caso de emergencia se tiene disponibilidad de los medicamentos las 24 horas.

“Los medicamentos se identifican en un kit para cada paciente. Se asegura que el tratamiento sea el indicado por el médico; además, es oportuno y eficaz”, aseguró Ortega Muro.

A él asistieron profesionistas del área médica, regulatoria y de investigación clínica para observar los sistemas para empacar dosis unitarias o unidosis, los gabinetes que se utilizan en las centrales de enfermería para la distribución de medicamento.

En ese sentido, José Antonio Ortega Muro finalizó “vemos el negocio con un gran potencial y el mercado con una gran necesidad de poder tener soluciones integrales; el sector está ávido de una mejora continua, de poder contar con controles exactos para el manejo de medicamentos; reducir mermas y de aumentar calidad en la atención de los pacientes”.